Su carrera musical nació influenciada por el género urbano, LO-FI hip hop, trap y la música alternativa, sus canciones tienen como objetivo contar experiencias de vida fusionando lo mejor de estos géneros para crear una experiencia de calidad tanto auditiva como visual.
NIICO, mejor conocido en el mundo del espectáculo como Nicolás Valdés Paleta creció entre la CDMX y Toronto, creando así esta mezcla de géneros simboliza para el la dualidad y proyección de su carrera. «ODISEA» es el tercer sencillo del primer álbum de larga duración de NIICO, este track mezcla sonidos hip-hop y el jazz donde habla sobre la resiliencia y de disfrutar del viaje de la vida en lugar de solo centrarse en el destino.
«Quisimos que la producción tuviera un toque muy orgánico, pero moderno, así que tenemos combinaciones de batería acústica y electrónica, bajo eléctrico y sintetizadores también. El arreglo de saxofón le da un toque de jazz contemporáneo y hace que la canción sea refrescante y ligera, cómo un paseo por la ciudad.»
NIICO
Niico, como ya muchos saben es hijo de dos figuras del espectáculo, la actriz Ludwika Paleta y el actor Plutarco Haza, lo que orillaba, en un inicio, a pensar que el joven cantante terminaría influenciado por ellos y se volvería todo un histrión. Desde el pasado mes de mayo, tras ese primer lanzamiento, Niico dio a conocer que «Odisea» sería su tercer tema, el cual dejó claro los sonidos experimentales de su música.