El cantautor mexicano vuelve a liderar la música pop con una canción que explora todos los encuentros y malentendidos que puede tener una relación romántica en el siglo XXI.
Después de dejar CD9, la carrera de Alan Navarro se puede determinar fácilmente con la palabra “vanguardia”: de su preocupación sólida, a través de la exploración de temas actuales en el mundo, los cantantes y músicos nacidos en México, han llegado al frente de una nueva generación de POP Los artistas con su arte representa lo que significa niños en el siglo XXI.
La nueva muestra de esto es “Por Ti”, sus solteros más recientes, donde regresa a la gala sobre su sensibilidad musical, dándonos un tema de lanzar pop y recursos de tipo electrónico para construir una balada de trampa, que tiene lo necesario. Fuerza para reflejar la historia para hablar con la voz: un amante cansado con el movimiento de sus sentimientos, pero aquellos que no saben cómo deshacerse de esta relación es porque la pasión ha logrado mudarse a la razón de ser.
En el video de “Por Ti” vemos al propio Alan como protagonista de esta historia, interpretando a un hombre atormentado que trata de eludir a una antigua pareja que, aunque ahora está con otra persona, le sigue buscando para encontrar confort. Así, vemos a Alan pasar por emociones como la tristeza, el enojo y la frustración, mientras la pareja (encarnada por Tyler Dultz y Mikaela Jykim) siguen viviendo su idilio.
Las emociones actuales llevan al personaje principal para escabullirse en la casa de los nuevos amantes, donde los llevó a vivir Idyll. Las letras de la canción admiten las imágenes y les brinda un significado, hasta que el entrante “y siempre está a las 3 de la mañana cuando quiere llamar” que la historia de la pantalla cambiará, para revelar el final sin nada en las emociones. Gracias a este tema y en este tema visual, Alan Navarro continúa demostrando que su objetivo es crear un nuevo espacio exquisito, no solo en el nivel de música, sino también en la discusión y la narración, creando así música actual y actual.