BENEE regresa con su primera nueva música de 2022, un sencillo titulado «Beach Boy» a través de Republic Records. La canción es producida por Greg Kurstin (Adele, Sia, Beck) y llega junto con el anuncio de su próximo EP LYCHEE que saldrá el 4 de marzo.
«Beach Boy» pone a BENEE en su forma más alegre hasta la fecha. Una voz de tonos dulces y guitarras de ensueño evocan películas de playa de los años sesenta, días de verano bañados por el sol y citas perfectas en la playa.
BENEE dice: «‘Beach Boy‘ es pura fantasía, ambientada en Los Ángeles. Se trata de ser feliz solo, pero aún queriendo algo de amor; queriendo la emoción sin el dolor. Era la primera vez que trabajaba con Greg Kurstin, y fue genial… Nos llevamos súper bien y me encanta esta canción… Creo que es perfecta para navegar por la autopista con el capote del auto abajo :)»
BENEE salió del confinamiento en su casa de Nueva Zelanda para trabajar en sesiones en Los Ángeles, que formaron la base de un nuevo conjunto de música que, según ella, proviene de un «gran espacio creativo» a pesar de las presiones de lo que ha sido «el momento más loco de todas nuestras vidas».
El EP LYCHEE presenta canciones escritas con Greg Kurstin, Kenny Beats y Rostam en Los Ángeles. De vuelta en Nueva Zelanda, terminó tres canciones con su colaborador habitual Josh Fountain, incluida la ya lanzada «Doesn’t Matter«, que ha reunido más de 5 millones de streams de Spotify y 300 mil visitas en YouTube en el video musical (codirigido por BENEE).
BENEE también espera una gira mundial en 2022. La etapa norteamericana comienza el 31 de mayo en Montreal y hace paradas en Chicago, Boston, Filadelfia, San Francisco, Los Ángeles y más. BENEE también se anunció recientemente en la alineación de Gov Ball 2022 el sábado 11 de junio. Ve la lista completa de fechas a continuación y en beneemusic.com.
La joven de 22 años se abrió paso con «Supalonely«, su éxito mundial con 4 mil millones de reproducciones, y como muchos artistas ha tenido que esperar la oportunidad de volver a salir de gira fuera de su país de origen. La gira de este año será el primer regreso de BENEE al escenario internacional y la encuentra tocando su primer festival estadounidense con Bonnaroo en su agenda de verano.
El alt-pop de ensueño de BENEE mezcla sus reflexiones profundamente sinceras sobre la vida en los suburbios de Auckland, Nueva Zelanda, con giros líricos poco convencionales y a menudo caprichosos, todos producidos con una oreja technicolor con coros impredecibles. El álbum debut de 2020 Hey u x fue un mundo musical vibrante con invitados que van desde Grimes y Lily Allen hasta Gus Dapperton y Muroki (otro adolescente neozelandés que BENEE ha firmado desde entonces con su propio sello, Olive). Fue catalogado como uno de los «25 mejores álbumes pop de 2020» de Billboard, señalando que BENEE «contempla los problemas de la Generación Z con un oído agudo para los coros y arreglos que oscilan entre el indie rock y el hiperpop”. Stereogum elogió su «música pop peculiar pero impecablemente producida» y Vogue la llamó «13 tracks de indie-alt-pop celestial.»