Tiene tiempo que los hombres dejaron de lado “el miedo” y los prejuicios alrededor del manicure, pues muchos se han dado cuenta de que el secreto para lucir con todo el estilo del mundo está en cuidar hasta el más mínimo detalle, como sucede con las uñas.
De hecho, cada vez más hombres son los que están llevando el pimpeo de uñas a otro nivel: Bad Bunny, Harry Styles o Post Malone son algunas personalidades cuyo nail art siempre acaba por imponer tendencias disruptivas en el mundo de la moda, el male grooming y la belleza. Si lo piensas bien, decorar tus uñas es también una buena forma de sacar todo el flow que llevas dentro.
01. Minimalistas pero efectivas
Bien dicen por ahí que menos, es más, y obvio esta regla también aplica al momento de decorar tus uñas. Empezar con motivos leves y detalles pequeños, como rayas o puntos de colores neutros, es una buena forma de ir soltando tu creatividad y descubrir tu estilo en esto del nail art. También puedes apostar por pintarlas de un solo color para combinarlo con el resto de tu look.
02. Glitter Flow
Nada como una manicura totalmente llamativa, y si agregas algo de brillo, ¡todavía mejor! Puedes usar foils (pequeñas láminas) o barnices en tonalidad oro/plata, o bien utilizar materiales como diamantina o hasta perlas si se trata de una ocasión especial. También puedes agregar lacas, geles o barnices transparentes para darle más brillo a colores planos, e incluso pensar en darle distintas formas a tus uñas, para ello te recomendamos que acudas a tu nail bar más cercano.
03. Un efecto velvet para unas uñas súper suaves
Si lo tuyo es la estética retro de los años 60’s, las tonalidades suaves y “naturales” son las indicadas para decorar tus uñas. Acá puedes jugar con detalles como, patrones de puntos, líneas inclinadas e incluso con stickers de frases que puedes encontrar en tu salón de belleza de confianza. Para darle un efecto “velvet” a tus uñas, aplica gel de terminado y deja secar bajo una lámpara UV de 10 a 15 minutos.
04. Metal Disco
Ahora bien, si lo tuyo es traer las uñas más pimpeadas de la zona prueba esta opción: elabora una base muy bien limada en tus uñas, a fin de hacerlas lucir más naturales. También puedes optar por darles una forma más larga y puntiaguda. Una vez listas, empieza a jugar con pigmentos metálicos o brillantina para darle ese tono tornasol tan característico de un look futurista. Como toque final, puedes agregar cristales en el área de cutícula para un efecto super cute.