Dean y Dan de dsquared2 nos llevaron a una gira mundial para su colección P/V 2023, fusionando influencias de países e íconos culturales.
Esta temporada, el hombre de Dsquared2 bajó de las montañas y golpeó las olas, ya que la cultura del surf de California recibió nueva vida con la herencia de Bob Marley, los trajes de motociclista respaldados por Honda y la cultura balinesa.
Al presentar la colección en un espacio bañado por el sol, solo comparable con las sofocantes calles de Milán, los hermanos Caten nos ofrecieron una mezcla relajada de Cali-surf a través de Jamaica, como una colaboración inesperada, pero ejecutada por expertos con la fundación Bob Marley, vieron cómo la imagen del ícono del reggae se aprovechaba literalmente, en forma de camisetas estampadas con el nombre del músico.
Existen algunos artículos que seguramente serán clamados por los fanáticos de la moda, pero no estaba claro si eran parte del espectáculo y entrarían en producción. Mientras que la marca personal dio un estilo relajado de Marley jugó con la chaqueta de chándal con rayas rojas, doradas y verdes, así como con una combinación de camisero de gamuza y jeans acampanados.
Adoptando por completo el regreso al hedonismo como un modo de vida viable, los diseñadores jugaron con la inspiración de las costas de Los Ángeles y nos trajeron una versión lujosa del ahorro. La combinación de texturas, largos y estampados es clave para que esta colección funcione, ya que cada artículo diseñado por expertos funcionará perfectamente bien individualmente, pero combinados crearon una nueva narrativa para animar al usuario a vestirse y luego continuar, la combinación de texturas, longitudes y estampados.
No se menciona explícitamente, pero todo el ambiente y la construcción de la colección podrían prestarse muy fácilmente a los esfuerzos de sostenibilidad de las marcas. La mezclilla con parches podría estar hecha de jeans reciclados y los tintes naturales usados para las camisas sombreadas. Solo podemos esperar que se rediman por el hecho de que se revelarán como hechos de cáñamo.
Como una extensión de su cápsula “One Life, One Planet”, no sería exagerado incorporar elementos de esta colección a la gama y cambiarle el nombre a “One Love, One Life, One Planet”.
No sería una salida de Dsquared2 sin una llamada a la sastrería, pero estos atrevidos blazers en verde esmeralda, a cuadros ondulados o combinados con trajes de neopreno, fueron hechos para el tipo que quiere estar en la sala de juntas a las 9 a.m. y bailando boogie a la hora de la comida.