En la actualidad, gracias a la diversificación y a la apertura de ideas, todo se ha convertido en una balanza en equilibrio entre cosas opuestas que se convierten en una misma.
Polaridades que antes estaban demasiado marcadas por diferencias como rosa y azul, hoy ya no existen, ya que, los colores han dejado de tener género y la vez, los géneros se han diversificado. Haciendo una comparación con el ying y yang, hablamos de que no todo es completamente blanco y no todo es completamente negro, es una mezcla de ambos convirtiendo el ying en el yang y el yang en el ying.
La parte masculina conocida como yang tiene cualidades dominantes que son fuerza, lógica, racionalidad, es un lado más materialista e intelectual; mientras que el lado femenimo o ying es más tierno, sensible, dulce, busca la armonía y la belleza, por eso es más artístico, se guía por las emociones y su intuición.
Está comprobado científicamente que no existe un cerebro masculino, ni uno completamente femenino, y que el porcentaje de este no está determinado por el sexo, el cerebro de cada persona en realidad es un juego de muchos bloques en los que algunas son piezas femeninas y otras masculinas que se alternan para resolver diferentes circunstancias.
01. Tomando en cuenta lo anterior, ¿cuál es el estereotipo de hombre que les atrae ahora a las mujeres?
Por el contexto en el que se vivían antes, las mujeres buscaban hombres que estuvieran más conectados con su parte masculina, esto debido a que al ser el género más débil por el contexto social machista en el que se desarrollaban, no las permitía tener el poder de tomar decisiones, o tener una vida como la que esperaban sin tener la ayuda de un hombre; es por esto que el estereotipo que antes buscaban era fuerte, racional, lógico, intelectual, una figura que les permitiera obtener la seguridad que la sociedad no les brindaba.
Ahora la realidad es muy distinta, pues gracias al feminismo y el empoderamiento de las mujeres se ha logrado vivir cada vez en una sociedad menos machista, es por esta razón que ya no se busca un hombre que se encuentre demasiado conectado con su parte masculina, ahora las mujeres aprecian el encontrar un hombre que tenga su parte femenina muy activa, que sea dulce, tierno, comprensivo, cariñoso, que no tenga miedo de demostrar sus sentimientos, de lucir bien y hasta de compartir sus bolsos con su pareja.