Si la escritura de la velocidad no estaba ya marcada en el asfalto para los posibles compradores de la obra maestra Lamborghini Huracan V10, entonces ahora lo está con Huracan Tecnica.
Esta será la penúltima versión de la expresión V10 de motor central de la marca, después del STO y existe una gran posibilidad de que sea la más pura. Con el mismo motor que el bien recibido y codiciado Huracan STO en una configuración de solo tracción trasera, Huracan Tecnica es tan dinámico como emocionante al conducir. ¿Dónde queda esto en relación con el EVO? ¿Y realmente necesitamos otra versión del Huracan? Echa un vistazo a todo lo que necesitas saber sobre la Tecnica a continuación.
La idea de colocar el motor más potente dentro de la carrocería más liviana ha sido durante mucho tiempo una receta de éxito para marcas como Ferrari, Lamborghini y Aston Martin. La última de las cuales acaba de lanzar esta joya absoluta de un vehículo de motor en oferta muy limitada, y en este caso, el Huracan Tecnica logra exprimir el motor STO de alta especificación con todas sus bondades V10 NA de 5.2 litros en un paquete refinado para la conducción diaria.
Huracan Tecnica tiene una potencia de 470kW y 565 Nm dentro de su chasis de 1.379 kg con una relación potencia-peso de 2,15 kg/CV. Y si bien las cifras principales son sólidas incluso para el estándar actual, un recordatorio de que la arquitectura V10 existe desde hace una década, el placer de conducir se mejora con la incorporación de la dirección en las ruedas traseras, que trabaja mano a mano con los modos de conducción.
01. Diseño nítido pero conservador
Estéticamente, el Hurcan Tecnica adopta una serie de cambios sobre el modelo estándar (y el STO) para convertirse en la opción «lo mejor de ambos mundos» para los compradores. Por supuesto, tiene todos los cambios habituales, como canales de enfriamiento de frenos, grandes respiraderos, un capó completamente de fibra de carbono, una cortina de aire en la parte delantera, divisores y una parte inferior plana. Sin embargo, esto no viene en las expensas de la capacidad de conducción.
El acabado exterior es un alerón trasero fijo que contribuye a una mejora del 35 % en la carga aerodinámica trasera en comparación con el Huracán EVO RWD, al mismo tiempo que reduce la resistencia aerodinámica en un 20%. Por último, nuevas llantas Damiso de 20″ con corte de diamante, inspiradas en el Lamborghini Vision GT con neumáticos Bridgestone Potenza.
El interior aún recibe el mismo estilo de piloto de combate que conocemos y amamos. Los asientos deportivos ajustables en altura dan la bienvenida al conductor, seguidos por una puerta sorprendentemente liviana cuando se cierra. La tecnología exige atención por su función, no necesariamente por su apariencia, con una interfaz HMI sofisticada y personalizada exclusiva de Tecnica .
El panel de instrumentos del conductor enfatiza la legibilidad con un gran «arco» nuevo frente al piloto. La pantalla de la consola central incluye las funciones LDVI en la pantalla en tiempo real, así como todas las funciones de conectividad, incluidas Apple CarPlay, Android Auto y Amazon Alexa. Al igual que en el STO, la HMI incluye telemetría conectada y diarios a bordo de destinos y tiempos de seguimiento, conectados a la aplicación UNICA.
Al igual que con todos los productos a este precio, la personalización de fábrica lo llevará tan lejos como su mente pueda imaginar a través del programa Lamborghini Ad Personam, con muchos colores opcionales para elegir: de hecho, 200 opcionales (8 estándares). El interior tiene un tema similar con el uso exclusivo de Alcantara como opción y colores de costura opcionales, junto con una gran cantidad de la marca Tecnica en los refuerzos de los asientos.