El piloto comenta sus impresiones después de la jornada de entrenamientos en el GP de Hungría, y se muestra optimista para el resto del fin de semana.
Carlos Sainz ha cerrado un viernes muy satisfactorio para la Scuderia Ferrari, donde los de rojo han cumplido con el rol que se les presuponía en la apertura del GP de Hungría, que les ha permitido extraer el máximo de sus monoplazas en ambas sesiones.
01. Como un guante
Carlos Sainz se ha mostrado muy positivo y satisfecho con el desempeño de su Ferrari en Hungaroring, aunque el español no se conforma con el dominio de hoy y aspira a más: “Sin duda, nada más salir de boxes en la FP1, me sentí muy cómodo, muy contento con el equilibrio del coche, pero obviamente siempre sientes que hay cosas que mejorar, y cosas por encontrar”, tuvo a declarar Carlos sobre unos cómodos entrenamientos de los que han de aprender para seguir puliendo detalles.
El madrileño ha repasado la estrategia de su escudería en un día muy propicio para realizar experimentos, como así lo han hecho otros equipos como Mercedes: “Probamos un par de conceptos diferentes para la configuración antes de la FP2, lo que nos hizo perder un poco de confianza en el rendimiento, pero sabemos exactamente por qué y para mañana y el domingo creemos que podemos volver a donde estábamos en la FP1 y ser un poco más competitivo”, ha señalado Sainz que efectivamente ha dado un pequeño paso atrás en la segunda sesión de libres, no tanto por tiempos -ha acabado a 2 décimas de Charles-, como por sensaciones.
“Hoy fue un buen día para probar algunas cosas, ya que las condiciones fueron muy estables durante todo el día. Y definitivamente logramos resolver un par de dudas sobre la dirección a seguir para el resto del fin de semana y sí, creo que fue un viernes muy interesante. Digamos que es un día de prueba, ¿no?, Y para mañana y el domingo, pondremos todo lo que creamos, que es más competitivo”, ha concluido un Sainz, que en pocas palabras ha descrito a la perfección la filosofía idónea con la que afrontar este tipo de sesiones, con la esperanza de reemprender la ruta iniciada en los Libres 1, y con la mirada puesta en la clasificación y la carrera.
02. Leclerc también satisfecho
Por su parte, el aspirante al título y adalid de Ferrari, Charles Leclerc, ha expresado en términos similares su satisfacción con la jornada de hoy: “Ha sido un día muy productivo, he cambiado bastantes cosas en el coche por mi parte”, dijo un Charles forzado a recortar puntos a Max para seguir en la pelea.
Curiosamente, al contrario que Carlos, Charles se sintió un poco más incómodo en la primera sesión. Situación que le forzó a buscar soluciones para una segunda tanda, donde todo marchó sobre ruedas: “La FP1 fue bastante complicada, la FP2 tomamos el camino correcto con tanta confianza que hicimos el trabajo correcto para el domingo”, prosigue el ganador del GP de Austria, quien se muestra precavido de cara al sábado, en vista de lo que pueda pasar con la meteorología: “parece que va a llover mañana, así que tenemos que estar al tanto de esto. Pero con suerte, si logramos montar los neumáticos en la ventana correcta, aún tendremos esta ventaja”, ha dicho Leclerc para concluir.