El hombre Dior de esta temporada se deja vencer por el gris con estampados de leopardo, cierres de cinturón con hebilla y el tan encantador lirio de los valles.
Sin embargo, a pesar de lo estéticamente llamativo que pueda parecer todo esto, estos atractivos adornos no están aquí solo por capricho del director artístico Kim Jones, son un tributo cuidadoso a todo lo que ha sucedido antes, un levantamiento y una fusión de varias eras en la casa, 75 años de historia que forman su propio lenguaje cohesivo de estilo.
Ahora anclado en el presente, Rafael Pavarotti ha capturado esta ráfaga de prendas a medida y detalles de casas de décadas de antigüedad en detalles románticos. Con modelos Alex Khristenko, Indiana Van’t Slot, Jie Zheng, Suma Nicolau y Viktor Krohm con imágenes de París como telón de fondo, el icónico puente Alexandre-III, que se recreó como pasarela para la colección Dior Men’s Winter 2022.
“Quería mirar el archivo, la pureza de los inicios de la casa, su impulso original”, explicó Jones sobre la colección en enero. “Observamos las colecciones iniciales y nos enfocamos en la arquitectura, tomando estos elementos y transformándolos casi instintivamente en una forma masculina para hoy, manteniendo siempre la alegría de vivir en el corazón de la ropa de Christian Dior”.
Para la colección Dior Men’s Winter 2022, esta «joie de vivre» se manifiesta en parkas con chales, alforjas robustas decoradas con pedrería audazmente adornada sobre cuero negro flexible y una colaboración de Birkenstock muy codiciada que traduce los códigos de la casa entre gruesas suelas de corcho y capa exterior. Jones también se deshizo de la tradición destacando las boinas Doris que abrazan el cráneo, diseñadas por el sombrerero Stephen Jones, lucidas con sesgos severos en telas táctiles, y reinventando el icónico estampado puff de Lady Dior en una esbelta chaqueta Bar, con cinturas ceñidas y tela brillante.