El piloto australiano se está quedando sin opciones para 2023 y su mejor opción podría ser la de piloto reserva de Mercedes.
Daniel Ricciardo sigue sin contrato para la temporada 2023 de Fórmula 1, y las opciones del australiano parecen diluirse. La mejor opción que tendría actualmente Ricciardo es la de ser piloto reserva de Mercedes, según prensa británica.
01. Ricciardo podría ser piloto reserva de Mercedes
El futuro de Daniel Ricciardo sigue siendo, hoy en día, completamente incierto. Tras la confirmación de su salida del equipo McLaren por el bajo rendimiento que ha demostrado estos dos años, el australiano sigue sin equipo, mientras que la parrilla para 2023 se va cerrando.
Pese al posible interés de varios equipos en hacerse con los servicios del #3, corre el riesgo de poderse quedar sin contrato. En ese caso, la mejor opción que tendría el piloto australiano, según el periodista Joe Saward, sería el de acabar como piloto reserva de Mercedes.
Actualmente, Mercedes cuenta con dos pilotos en sus filas como pilotos reserva, tanto Stoffel Vandoorne y Nyck De Vries, sin embargo, ambos pilotos cuentan con compromisos en la WEC y Fórmula E, por lo que Mercedes estaría interesado en la incorporación de Daniel Ricciardo para ese rol.
“En el paddock, he escuchado que Felipe Drugovich está hablando seriamente con Aston Martin sobre un puesto como piloto reserva en 2023 y contará con el apoyo de un banco brasileño. También parece que el mejor movimiento para Ricciardo de cara a la próxima temporada es ser piloto reserva en Mercedes, para así recuperar su confianza de nuevo”, explica Joe Saward.
02. Sin opciones en la parrilla
Las opciones de Daniel Ricciardo han ido disminuyendo, y la opción más viable para el australiano parecía Alpine. Sin embargo, Saward sostiene que ya no es una opción para el equipo francés y que todo parece indicar que Pierre Gasly será el piloto elegido por Alpine.
Otra oportunidad que tenía era Williams, después de la no renovación de Latifi. Sin embargo, Saward comenta que es De Vries quien mejor posicionado estaría para ese asiento.
“Se desconoce aún quién será el segundo piloto de Alpine en 2023. Se habla mucho de Gasly y parece la teoría más lógica, especialmente viendo que Ricciardo está desanimado y que Alexander Albon ya ha firmado con Williams. La opción de Mick Schumacher parece poco probable y otra alternativa es De Vries, quien puede acabar firmando con Williams y dejando de lado sus compromisos en WEC y Fórmula E”, ha contado Saward para concluir.