El salto de estación hacia la temporada más fría del año siempre viene acompañado de cambios en nuestro entorno: días nublados y fríos, lluvias y noches más largas.
Con ello, una sensación acogedora y cálida es la que buscamos en nuestro hogar, y si bien es imposible remodelarlo por completo, podemos adaptar los espacios actualizando los accesorios que le dan un giro totalmente distinto, como los tapetes.
Para FW/22 las tendencias nos llevan al mismo propósito: buscar el lado cálido y cozy para la temporada invernal. Resumimos estos trends en 5 estilos de interiorismo para elegir el tapete ideal que se adapte tanto a la tendencia como a tus gustos personales y la decoración de tu hogar.
01. Cálida Naturalidad
Para FW/22 existe un mayor interés en todo lo vivo, destacando la conexión entre el ser humano y la naturaleza. Los materiales naturales y orgánicos, como los suelos de madera, la piedra, la luz del día y la vida vegetal, nos recuerdan al exterior. Por lo que los tapetes ultra suaves y de colores claros se vuelven perfectos dentro de esta tendencia. Alpaca, de The Rug Company, es un claro ejemplo de naturalidad gracias a sus materiales y color.
02. El color de la temporada: marrón
Esta es una tendencia común, ya que el color marrón nunca pasa de moda y es un recurso infalible en sillones para zonas o ciudades frías. Sin embargo, este año se verá más de lo común, adaptándose a estilos industriales, brutalistas o nórdicos. Los tapetes con colores marrones combinados con tonos más suaves, crearán una sinergia visualmente armónica. Modern Dragon de Michael Chan es un claro referente que combina muy bien con el marrón.
03. Naturaleza Muerta
En otoño las hojas y las flores adquieren tonalidades secas y térreas. Este proceso natural se estampa en tapetes para transmitir romanticismo y comodidad, y son perfectos para espacios amplios como la sala. Anemone, de Sarabande, es una opción imperdible para comunicar la magia de la naturaleza impresa en tu hogar.
04. Industrial / Pop
Algunas de las características distintivas del diseño de casas industriales incluyen paredes de ladrillo, muebles de metal, madera y materiales crudos. Aquí, los tapetes con toques de color y diseños gráficos equilibran lo “tosco” de la decoración. Opciones infalibles son Interval, de Paul Smith, y Rai de Jaime Gili.
05. Color Blocking Empolvado
Aunque creemos que los colores son casi exclusivos del verano, en invierno también se presentan pe, peroro en una versión más fría y ligeramente “empolvada”. Los tapetes multicolores, en estilo tangram, le dan ese toque de energía que se necesita siempre. Domus Blush de Kelly Behun cumple con todos los requisitos.