Tanto Jaylen Brown como Aaron Donald han cerrado sus acuerdos con Donda Sports.
No hay indicios de que se detenga la ola que está golpeando a Kanye West tras sus comentarios antisemitas, y después de adidas y Balenciaga, ahora son los atletas de Donda Sports los que abandonan la agencia fundada por Ye. En concreto, los dos deportistas más importantes de la noche italiana emitieron sendos comunicados a través de sus respectivas redes sociales con los que se distanciaban de Kanye y de Donda Sports, poniendo fin a su historia en el mundo profesional. De hecho, tanto el alero de los Boston Celtics, Jaylen Brown, como el MVP de la última Super Bowl, Aaron Donald, declararon que los recientes comentarios de Kanye West no se alinean con los valores que ellos presencian y defienden en su vida profesional y privada.
Jaylen Brown, que también es el vicepresidente de la Asociación de Jugadores de la NBA, explicó cómo “en las últimas 24 horas he tenido la oportunidad de reflexionar y comprender mejor cómo mis declaraciones anteriores no fueron claras al expresar mi posición contra los recientes comentarios y acciones públicas insensibles”. Por ello, pido disculpas. Y en esto trato de ser lo más claro posible”. Se hizo eco de él Aaron Donald, pilar defensivo de los Rams de Los Ángeles, campeones de la NFL, quien reiteró cómo “los recientes comentarios y muestras de odio y antisemitismo son exactamente lo contrario de cómo elegimos vivir nuestras vidas y criar a nuestros hijos”. Nos parecen irresponsables y contrarios a todo lo que creemos como familia”.
Brown y Donald habían firmado por Donda Sports el pasado mes de mayo y su salida simultánea de la agencia también marca el fin de la experiencia de Kanye en el mundo de la representación deportiva. Después de que adidas, Balenciaga, Foot Locker y Creative Artists Agency hayan optado en los últimos días por terminar unilateralmente su relación con Kanye, incluso el mundo del deporte, que siempre ha estado muy cerca del rapero, no tarda en posicionarse.
Por otro lado, tanto la NBA como la NFL, a través de sus deportistas, se han pronunciado públicamente contra toda forma de odio y discriminación con protestas y manifestaciones que han sacudido a la opinión pública estadounidense, y era fácil imaginar que los propios deportistas no podrían haber tolerado las últimas declaraciones de Kanye.