En esta ocasión tuvimos la oportunidad de platicar frente a frente con uno de los actores más top del momento que están conquistando las pantallas en la época del streaming. ¿Su nombre? Iñaki Godoy.
Desafortunadamente, todavía no ha ganado reconocimiento en el ámbito nacional, pero si en el internacional, haciéndolo uno de los talentos más jóvenes en poder lograrlo con tan solo 19 años. Su vibra al llegar al shooting de portada fue mágica, llena de buenas energías, optimismo y siempre siendo muy profesional, algo que ya no podemos encontrar tan seguido en esta industria. Quédate con nosotros y disfruta esta entrevista que tuvimos en exclusiva con el actor.
- Estás irrumpiendo en el panorama nacional internacional como uno de los jóvenes actores más destacados, talentosos y prometedores en la actualidad con tan solo unos cuantos años de carrera gracias a las plataformas de streaming. ¿Cómo ha sido para ti ver o leer la aceptación que has estado recibiendo de personas de todo el mundo?
- Desde el inicio de mi carrera he sido muy agradecido por todos mis proyectos, sin importar cuántas personas los vean. Sin embargo, no puedo negar la emoción que me da ver a gente de tantos lugares disfrutar de mi trabajo. Es un privilegio poder compartir mis personajes con tantas personas, y reconozco la responsabilidad que esto representa. Pero independientemente de cuanta gente me vea, siempre daré lo mejor de mí. Al final de cuentas, la razón principal por la que me dedico a esto es porque me hace feliz, lo demás son solo pequeñas bendiciones.
- “Quién mató a Sara” ha sido uno de tus proyectos más importantes hasta ahora, donde interpretabas a un joven adelantado a su edad, viviendo vicios y cosas que no comúnmente vive una persona de nuestra edad, ¿cómo fue que te preparaste para ese tipo de escenas? Vaya, eran escenas demasiado “fuertes” o “impactantes” para un joven actor como tú.
- Hay veces en las que me toca interpretar papeles con los que no tengo mucha cercanía. Yo por mi parte nunca he vivido algo similar a lo que le ha pasado a Bruno, pero es eso justamente lo que hace tan especial actuar. Busqué que cosa dentro de mí podía empatizar con este personaje, y lo que descubrí es que Bruno no sabe en donde pertenece. En ese momento entendí su comportamiento, y se volvió más sencillo interpretarlo. Los dos estábamos en una etapa de descubrimiento, definiendo nuestra manera de ver el mundo. Y aunque nuestro pasado nos pone en cierto lugar, eso no significa que nosotros tengamos que quedarnos ahí. Ese fue mi proceso con Bruno y casi todos los personajes que interpreto. Busco que inquietud o sueño comparto con el personaje, y de ahí parto.
- “Mexzombies” llegó a dar un cambio drástico a las producciones en las que habías trabajado y sobre todo, fue una temática abismalmente diferente a lo que podemos ver en pantalla. ¿Has imaginado alguna vez irte del otro lado de la pantalla y tomar las riendas como productor o director? Tienes una personalidad demasiado creativa.
- ¡Claro que si! Amo actuar, pero dirigir y escribir son también otras grandes pasiones que tengo. En este momento estoy preparándome para, además de ser actor, dedicarme al detrás de cámaras. Creo que es inevitable para cualquiera dentro del medio cinematográfico no querer involucrarse en todo lo que lo envuelve, es simplemente extraordinario.
Ahora dejaremos los temas profesionales para hablar de temas personales, ¿de acuerdo?
- ¿Cómo es un día común y corriente para ti?
- Cuando no estoy trabajando, estudio y tomo mis clases de piano, canto o artes marciales, dependiendo del día. Intento ver una película antes de dormir y a veces leo, es un hábito en el que quiero mejorar. Hay días en los que tengo que hacer cosas que me gustan y otros donde no, solo intento pasar un buen rato casi siempre. Pasó mucho tiempo con mi familia, es lo más importante del mundo.
- ¿Qué estás estudiando?
- Estoy terminando la preparatoria, después de eso continuaré preparándome para ser un gran director y guionista, además de continuar actuando. También estoy tomando clases de canto, piano y artes marciales, ¡es muy divertido!
- ¿Te has sentido o te han hecho sentir menos por tu edad en la industria? Vaya, es un círculo feroz en ocasiones.
- La mayoría de las ocasiones he tenido experiencias muy positivas, creo que el arte es algo que une a gente de todas las edades. Y aunque a veces he sido tratado de cierta forma por mi edad, intento no dejar que eso me afecte. Al final de cuentas yo sé quien soy y que siempre doy lo mejor de mí.
- ¿Cómo te ha apoyado tu familia en tu trayectoria como actor? Pudimos observar que eres una persona con vínculos muy fuertes hacia ellos.
- Amo a mi familia, y gran parte de quien soy es gracias a ellos. Me han enseñado tanto, y han estado para mí en los buenos y malos momentos. No me cabe el tiempo para decir todas las maneras en las que me han apoyado, pero definitivamente no estaría cumpliendo mis sueños ahora si no fuera por ellos. Siempre se aseguraron de que llegará a tiempo al set, de que tuviera una buena educación. De que nadie se aprovechará de mí y sobre todo de que fuera feliz. Los amo y su influencia en mi carrera es inmensa.
- Si no fueras actor, ¿te hubiera gustado ser algo más?
- Sería comedor competitivo.
- Antes de terminar, me gustaría preguntarte por el próximo proyecto que te catapultará aún más ante las pantallas. Cuéntanos acerca de “No Abras la Puerta”.
- “No Abras La Puerta” fue la 3.ª película en la que participé. Estoy superemocionado de que ya pronto va a salir, es un proyecto que me reto mucho. Pude trabajar con gente muy talentosa de la que aprendí mucho, y estoy sumamente orgulloso y agradecido por la experiencia que tuve grabando.
Self-representation ft. Iñaki Godoy y Luis de la Rosa
- Fotografía: Eduardo Ramos
- Grooming: Alexis Rodriguez
- Dirección Creativa y Styling: Alfredo Vázquez
- Locación: Gin Gin Polanco
- PR: COLOüRSCMX x Alberto Villegas