Dolce & Gabbana da la bienvenida a la nueva colección CRUISE SS23, presentando las emblemáticas colecciones: sartoriale y logo black sicily.
La colección Dolce & Gabanna Menswear SS23 presentada el 18 de junio en Milán durante la semana de la moda, devolvieron a la marca a sus raíces. Domenico Dolce y Stefano Gabbana nos devuelven a finales de los 90 y principios de los ’00 con algunos de los momentos clave del diseño que dieron forma a la moda masculina de la época. Por suerte, para Domenico y Stefano, el superdiseño influyó en la moda masculina de los años venideros con sus colecciones Dolce & Gabbana.
Sin embargo, mientras que el renacimiento de los 90 y los 00 ya está transformando la moda femenina de los últimos años, la masculina es mucho menos atrevida a la hora de reinterpretar los 90 y los 2000. Stefano y Domenico han recuperado para su última colección masculina algunos de los clásicos de Dolce & Gabbana junto con las prendas de archivo más llamativas.
Es así como dan la bienvenida a la nueva colección Crucero SS23, donde el duo italiano presenta las colecciones icónicas SARTORIALE Y LOGO BLACK SICILY, prendas pensadas para las vacaciones, priorizando la frescura y la comodidad.
01. Sartoriale
El tema Sartoriale, que siempre ha sido muy apreciado por los diseñadores, reúne los looks perfectos para las diferentes ocasiones de la vida de un hombre, desde el trabajo hasta la ceremonia. Los materiales utilizados se alternan en los cortes nuevos y clásicos, incluyendo tejidos masculinos de la tradición de la sastrería, en blanco y negro, pero también shantung de colores, jacquard animalier y lentejuelas de colores. Las prendas de punto se reinventan en proporciones con grandes cuellos en V, cuellos altos, escotes asimétricos con logotipos DG entrecruzados. El mundo de los accesorios está pensado para todas las categorías y diferentes ocasiones de uso.
02. Logo – Black Sicily
Para el tema «Logo», Dolce&Gabbana reelabora una de las piedras angulares de la marca: el nuevo logotipo DG entrecruzado, propuesto en la colección en todos los materiales y prendas, desde el nailon hasta el algodón. El DG también se propone en los géneros de punto en versión jacquard, en las sudaderas estrictamente negras, y también aparecen los logotipos DG y Dolce&Gabbana totalmente estampados. Stefano Dolce y Domenico Gabbana quieren señalar y realzar visualmente la identidad y el gran valor intrínseco y simbólico del logotipo y del color negro, proponiéndolo en el nuevo guardarropa masculino.