Escenificado entre la impresionante arquitectura industrial de la Scuola di Architettura Urbanistica e Ingegneria delle Costruzioni de Milán, el desfile masculino FW/23 de MSGM propuso una exploración optimista y por capas de uno de los temas favoritos de la moda italiana: el atuendo universitario.
La colección es la segunda de MSGM, cuya temática gira en torno a una idea universitaria, con universidades ficticias: hace cinco años fue la “Universidad de la Causalidad”, mientras que los jóvenes estudiantes de hoy asisten a la “Universidad de los Soñadores de MSGM”. Un espíritu de optimismo juvenil y desaliño caracteriza los looks que encuentran a los jóvenes en momentos de transición, camaradería y descubrimiento.
Las esperadas chaquetas varsity y de atletismo, camisetas de rugby y chaquetas de punto aparecen en colores primarios y rosas brillantes, con letras y una mascota felina. Pero junto a la efeméride acumulada del espíritu universitario, hay prendas de traje, una chaqueta de esmoquin, una americana azul marino, un pantalón de raya diplomática, un abrigo de cuadros, como si estos jóvenes hubieran asaltado los armarios de sus padres en un esfuerzo por parecer más dignos y serios para impresionar a un profesor, un compañero de clase, un interés amoroso.
Abundan los detalles reflexivos que aportan historia y carácter: una corbata torcida que se puso por la mañana después de una noche de fiesta o quizás de un recital de poesía, una chaqueta del equipo universitario firmada como un anuario. Las boinas dan una sensación de idealismo revolucionario. Las camisetas I (Heart) hablan de un sentimiento de amor universal.
También están presentes los pantalones cargo y las sudaderas con capucha que cabría esperar de una marca construida sobre la idea del streetwear, mientras que un interesante uso de un tejido parecido al oropel en todo tipo de prendas, desde jerséis a zapatos, aporta un poco de glamour bobalicón a todos los looks.