El director creativo de Zegna, Alessandro Sartori, sintetizó con maestría la innovación de los materiales con una comprensión matizada de la forma y la función de la ropa, y presentó una excelente colección que exploraba maravillosamente la textura, la estructura y la superposición de capas.
El elemento de la colección que más entusiasma a Zegna, y con razón, es su recién bautizada cachemira Oasi, procedente de fábricas locales cercanas al origen histórico de la marca en Oasi Zegna, en los Alpes Bielleses. Además de encarnar el tema de la precisión suave de la colección, ya que compone tejidos de punto de hermosa textura, así como otras piezas menos obvias, las piezas de cachemira son también casi totalmente trazables, y que la marca se ha comprometido a certificar como completamente trazables en 2024.
Cada uno de los looks mostrados hoy incluye un código QR que el cliente puede escanear para descubrir el ciclo de vida de las prendas, lo que permite un consumo más consciente de la ropa. La cachemira anuncia alegremente su presencia en deliciosos jerséis de punto, que exprimen al máximo las posibilidades del material.
Igualmente hermosos, pero más discretos, son los blazers y abrigos largos que renuncian a solapas y cuellos en favor de una sencillez aireada y limpia. Otros materiales orgánicos y naturales, como la alpaca, la lana y el algodón, también se utilizan en chaquetas, pantalones, jerséis de fieltro y fieltros similares a los jerséis.
Sartori es muy afortunado como director creativo, ya que su puesto en Zegna le pone directamente en contacto con las primeras fases del proceso de fabricación de los tejidos, lo que significa que las primeras etapas del desarrollo de los tejidos tienen una línea directa con las siluetas finales, una ventaja de la que se aprovechó ingeniosamente.
Zegna fue en gran parte responsable de la revolución de la sastrería relajada que todavía vemos en la moda masculina, y Sartori demuestra que sigue siendo uno de los mejores.
01. Nuestros fav pics del backstage
A lo largo de los looks, las capas delicadamente impactantes y una reconsideración reflexiva de los detalles y la construcción revelan profundidades inesperadas, ocultas por una sensación inmediata de facilidad y suavidad.