En vísperas del Gran Premio de Miami de este fin de semana, Tommy Hilfiger, como patrocinador oficial de ropa del equipo de Fórmula Uno Mercedes-AMG PETRONAS (y socio de la F1 desde hace mucho tiempo), ha abierto el telón de una colaboración preparada para la carrera con Awake NY.
Tommy Hilfiger, que es propiedad de PVH Corp. [NYSE: PVH], anuncia junto a Mercedes – AMG PETRONAS Formula One Team que la marca de streetwear de Nueva York Awake NY ha co- creado la nueva colección y campaña Tommy x Mercedes AMG F1 x Awake NY. La colección combina la sensibilidad del estilo urbano del fundador de Awake NY Angelo Baque con la estética prep de Tommy Hilfiger para crear un rango de íconos inspirados en el estilo “motorsport” que se atreven a ser diferentes.
“Soy aficionado a la F1 desde que era niño, y llevamos rompiendo convenciones en nuestras colaboraciones con este deporte desde los años 90. Con esta colaboración, queríamos seguir innovando tanto con el diseño como con un espíritu inclusivo para generar una perspectiva nueva y atrevida para la próxima generación de aficionados a las carreras”.
Tommy Hilfiger, fundador de su marca homónima
La colección se compone de siete piezas que incluyen la perspectiva de género, cada una de las cuales hace referencia a looks de carreras de archivo con un enfoque de ropa de calle característico de Nueva York. Entre ellas, una camiseta clásica de béisbol hace referencia a América, mientras que una camiseta que celebra el Gran Premio de Miami llega en rosa diva, azul limonada eléctrico y negro. Las camisetas lucen los dorsales de los pilotos de Mercedes-AMG, como el 44 de Hamilton y el 63 de George Russell, y una conmovedora pieza en homenaje a Awake NY rinde tributo a la fundación de Tommy Hilfiger, con el número 85. La historia del color conecta el rojo, blanco y azul característicos de Hilfiger con la paleta del equipo Mercedes-AMG: negro, blanco y verde voltio.
“Mi visita al archivo de Tommy despertó la nostalgia de mi juventud e inspiró gran parte de mi enfoque de esta colección. Mi deseo era interpretar con autenticidad la ropa de calle y la americana. Ni en un millón de años pensé que este chico ecuatoriano de Queens, Nueva York, diseñaría prendas que llevarían con orgullo Lewis Hamilton, George Russell y Mercedes-AMG F1. Ver a Tommy, Lewis y a mí trabajando juntos en este proyecto es importante para que las versiones más jóvenes de nosotros mismos entiendan que la representación importa”.
Angelo Baque, fundador de Awake NY
Era una oportunidad de ser el conducto entre la F1 y la moda y la ropa de calle.
La campaña, rodada por Adrienne Raquel, retrata los diseños iconográficos de Hamilton, Russell y el equipo Mercedes-AMG, centrándose en las decididas trayectorias no únicamente de los pilotos mencionados, sino también de Baque y Hilfiger.
En línea con el programa People’s Place, la iniciativa de Hilfiger que trabaja para ofrecer oportunidades creativas a las comunidades infrarrepresentadas, la línea llega en colaboración con Creatives Want Change (CWC), que acogerá a los participantes de BIPOC en la carrera de Miami el 7 de mayo.
“El cambio es una parte inevitable tanto del deporte como de la vida. Como equipo, entendemos la importancia de adoptarlo dentro y fuera de la pista para innovar continuamente, inspirar y afrontar los retos que se nos presentan”, dijo Toto Wolff, CEO y director del equipo Mercedes-AMG PETRONAS F1 Team. “Estamos orgullosos de celebrar estos valores compartidos a través de esta colaboración, no solo creando una colección icónica, sino también apoyando y destacando a creadores de comunidades subrepresentadas”.