Conan Gray es un cantante, compositor y youtuber estadounidense que ha conquistado al mundo con su música pop e indie.
Nacido en California, de padre irlandés y madre japonesa, Conan creció en Texas, donde comenzó a subir videos de covers y canciones originales a YouTube cuando era un adolescente. Su talento y carisma le valieron millones de seguidores y el interés de la discográfica Republic Records, con la que firmó en 2018.
Desde entonces, Conan ha lanzado un EP titulado Sunset Season (2018) y un álbum de estudio llamado Kid Krow (2020), que debutó en el número 5 del Billboard 200 de EE. UU., convirtiéndolo en el mayor debut de artista nuevo de EE. UU. de 2020. Entre sus éxitos más populares se encuentran “Maniac” y “Heather”, canciones que reflejan sus experiencias personales con el amor, el desamor y el bullying.
Pero Conan no se detiene ahí. El joven artista acaba de lanzar un nuevo single y video musical titulado “Never Ending Song”, que promete ser otro hit en las listas de reproducción. Producido por el legendario Max Martin, el tema tiene una vibra ochentera con sintetizadores de neón y una melodía pegadiza que invita a bailar.
Según Conan, la canción trata sobre “una historia tan antigua como el tiempo y algo por lo que todos hemos pasado, que es una relación tumultuosa y dolorosa que nunca parece morir, sin importar cuántas veces la mates. La historia se prolonga y sigue. Tal vez eso es por diseño, o tal vez secretamente no quieres que termine nunca. Siempre me ha gustado disfrazar mi tristeza dentro de la música alegre. Así es como he manejado la vida. Nunca me gusta tomarme demasiado en serio, la vida ya es bastante dolorosa como es”.
El video musical, dirigido por Kyle Cogan, muestra a Conan trabajando en un supermercado llamado Food Heaven Grocery, donde se aburre y fantasea con escapar de su rutina. El clip está lleno de referencias a la cultura pop, como los carteles de películas clásicas y los disfraces de personajes icónicos.
Conan ha dicho que “Never Ending Song” es el comienzo de una nueva era para él, en la que quiere hacer algo que se sienta como un verdadero reflejo de quién es en estos días. “Se sentía como una celebración de las emociones en lugar de llorarlas. Es hermoso que podamos crecer y cambiar juntos”, expresó.