Eduardo Togi es un cantante y actor mexicano que ha logrado internacionalizarse en Italia, Chile y Turquía.
El artista ha participado en varios proyectos de cine, teatro y televisión, destacando su papel de Elfego Baca en una serie de Hollywood. Además, ha lanzado seis sencillos, siendo “Me Muero” su más reciente producción. También ha participado en el festival Out Loud en Los Ángeles junto a otros artistas como Carly Rae Jepsen.
En una entrevista exclusiva para NEOMEN, Eduardo nos contó sobre su trayectoria, sus inspiraciones, sus desafíos y sus planes futuros. Su carrera como actor empezó en 2003, cuando tuvo la oportunidad de estudiar en Italia y grabar su primer sencillo en Turquía, que llegó al primer lugar en la radio. “Fue un sueño hecho realidad y fue como mi base para seguir haciendo esto”, nos dijo.
Su carrera como cantante se consolidó cuando participó en un concurso de creación musical y ganó premios como mejor letra, mejor voz e interpretación. Su mayor inspiración fue Leonel García, de Sin Bandera, quien le transmitió su pasión por la música y su humildad. “Yo quiero ser como él, porque esa es una persona de admirar, es una persona que ama la música, que sabe que la siente, que transmite”, nos confesó.
Su carrera musical y actoral son complementarias para él, aunque a veces es difícil compaginarlas. Su secreto es la organización, la pasión y el aprendizaje constante. Cree que el arte siempre cambia y hay que estar abierto a lo nuevo. “Nunca puedes llamar de artistas si no sigues aprendiendo y creo yo es muy importante porque nunca en el arte vas a llegar un día a decir yo soy así y yo soy el más fregón de todos”, nos explicó.
Su álbum “Mister Jones” es un homenaje a las personas que trabajan en la vida nocturna, como strippers, gogo dancers y bartenders. También es una forma de expresar su orgullo por pertenecer a la comunidad LGBTQIA+ y de denunciar los homicidios que han sucedido por homofobia y transfobia. “Este álbum va dedicado a todas esas personas que han perdido la vida por ser quienes son y también para inspirar a las personas que todavía no están en ese punto de salir”, nos comentó.
Su próximo sencillo se llama “Stardust” y está dedicado a las personas que han perdido la vida por ser quienes son y también a las que todavía no se atreven a salir del clóset. Quiere transmitirles amor y luz. “La luz está adentro de nosotros y nosotros podemos transmitir ese amor”, nos dijo.
Su consejo para las personas que quieren seguir sus pasos es que nunca se rindan, que crean en sí mismas y que creen su propia realidad. También que sean humildes, amorosas y respetuosas con las demás personas. “Si tú crees en ti mismo y si tú crees que lo puedes lograr lo vas a lograr tú creas tu propia realidad”, nos aseguró.