¿Te imaginas poder disfrutar del sabor y el aroma del tequila sin tener que preocuparte por los efectos del alcohol? Pues ahora es posible gracias a Almave, el primer destilado premium sin alcohol hecho con agave azul, fruto de la colaboración entre el heptacampeón de la Fórmula Uno Lewis Hamilton y la innovadora compañía de licores mexicanos Casa Lumbre.
Almave se elabora respetando los procesos tradicionales y artesanales utilizados en la producción del tequila, siendo el primer destilado sin alcohol hecho en México con agave azul de Jalisco. Así, Almave ofrece una alternativa de calidad para aquellos momentos en los que las personas no desean tomar alcohol, pero que tampoco quieren comprometer el sabor.
Almave se presenta en dos variantes: Ámbar y Blanco. El primero está diseñado para tomarse derecho, mientras que el segundo está pensado para mezclarse con tus cócteles favoritos. Ambos tienen un sabor fresco y complejo, que refleja el carácter distintivo del agave.
Lewis Hamilton, fundador de Almave, dice que se siente orgulloso de presentar este producto al mundo, ya que es un proyecto en el que ha estado trabajando durante mucho tiempo con Casa Lumbre. “Existe un enorme apetito por alternativas de calidad para aquellos momentos en los que las personas no desean tomar alcohol, pero que tampoco quieren comprometer el sabor, por lo cual era importante que nuestro producto incluyera agave, reflejando el sabor del tequila convencional. Yo creo que sabe delicioso y lo que hemos creado es distinto a cualquier otro producto en el mercado, así que no puedo esperar a ver lo que piensan todos ustedes”, afirma.
Por su parte, Iván Saldaña Oyarzábal, maestro destilador y co-fundador de Casa Lumbre, explica que crear Almave ha sido un proceso largo y desafiante, ya que se trata de un producto que no existía. “Está hecho del trabajo duro en equipo, de imaginación colectiva, y de experimentación alrededor del agave y los procesos tradicionales del tequila. Lo que hoy en día existe en el mercado no representa la autenticidad del tequila, ya que de inicio son mezclas de aromas y sabores de ingeniería, no están hechos en México, no utilizan procesos artesanales originales, y no utilizan agave como ingrediente principal en sus productos. En contraste, Almave pone el alma del agave en el centro del producto. Está hecho de agave. Está destilado de agave y proviene de donde crece el agave”, señala.