MBFWMadrid nos ha dejado las mejores tendencias masculinas, pero también a los diseñadores más relevantes del savoir faire español. Aquí encontrarás un repaso de aquellas colecciones que más nos han cautivado. ¿Te las vas a perder?
Mercedes-Benz Fashion Week Madrid ha concluido su última edición con una amplia variedad de diseñadores que presentaron una gama diversa de estilos ideales para el guardarropa masculino. Desde la elegante sastrería de MANS hasta el mundo suburbano de ACROMATYX, y pasando por las auroras boreales de Pedro del Hierro. Sin embargo, no pretendemos ofrecer una crónica convencional de los desfiles como solía hacer la antigua Pasarela Cibeles; todo lo contrario. No obstante, también encontrarás toda la inspiración necesaria para la próxima temporada otoño-invierno 2024/25.
Pedro del Hierro nos sorprendió con una colección inspirada en las auroras boreales, no solo a través de sus looks, sino también con una escenografía exquisita que, como cada año, contó con la visión de Esther García, directora de Esma Events, y de su equipo. ¿Lo mejor? Los trajes de corte sastre con estampados inspirados en este fenómeno de los países nórdicos europeos. Además, el blanco nuclear inspirado en el Ártico también desempeñó un papel fundamental en el desarrollo de la pasarela.
Los diseñadores de ACROMATYX abordaron su propuesta desde una estética rígida, elegante y vanguardista. Chaquetas y abrigos sin solapas en siluetas entalladas o rectas; sobreposición de prendas y monocromía; una oda al oversize que refleja el ADN de la marca gracias a piezas que promueven una nueva forma de entender la moda inclusiva, sin etiquetas.
«Éramos unos niños cuando comenzamos a sentir atracción por la música del futuro, la música electrónica, el TECHNO. Una música que nos ha inspirado y sigue haciéndolo, porque el TECHNO no es solo música, es un sentimiento, una forma de mirar hacia adelante y una CULTURA», aseguran Xavi García y Franx de Cristal, directores creativos de ACROMATYX.
Jaime Álvarez, director creativo de la firma MANS consiguió trasladarnos a la campiña inglesa con diseños regios, pero también con todo tipo de tendencias, como el print de cuadros o sus clásicos trajes que tanto nos recuerdan a Savile Row.
¿El momento más icónico de MBFWMADRID? The Club del diseñador mallorquín Pablo Erroz. Su colección ha sido una de las más sostenibles hasta la fecha, principalmente por el uso de materiales como la piña o diferentes fibras naturales. Además del mágico trenzado tradicional, que también se convirtió en un gran protagonista. Pero no solo eso, ha habido espacio para colaboraciones de alta relevancia en múltiples prendas con Grefusa, New Balance o la conocida Chupa-Chups.
Por último, merece una mención especial la reconocida firma Elio Berhanyer, que ha regresado a la pasarela de la mano de Sergio de Lázaro, también director creativo de su propia maison, Otrura. Sus diseños han reinterpretado el haute couture de la firma con un toque moderno y distintivo, ofreciendo una reinterpretación de una fiesta ficticia donde predominan los colores sobrios, pero también se aprecia ese éxtasis de color.
Madrid Fashion Week Closing Party en Space of Sound
Como broche de oro, la sala Space of Sound volvió a acoger la Madrid Fashion Week Closing Party, un evento donde la moda y la música se entrelazan para dar fin a la semana de la moda española. Después de una edición pasada con Agatha Ruiz de la Prada como madrina del evento.
En esta ocasión el diseñador invitado fue el joven Guillermo Décimo, apodado como el John Galliano español, quien cautiva con sus creaciones tanto en España como en Nueva York. La velada, conducida como es habitual por el diseñador Eduardo Navarrete, estuvo marcada por la buena música, la presencia de rostros conocidos y un homenaje a la moda de autor española, respaldado por miles de asistentes que vibraron en la sala madrileña.