La región británica inspira un armario cápsula donde conviven la tradición y la vanguardia a partes iguales.
La región inglesa formada por Gloucestershire, Oxfordshire, Warwickshire, Wiltshire y Worcestershire, conocida como “The Cotswolds”, inspira la nueva colección otoño-invierno 2024 de Scotta. La firma de moda y lifestyle viaja a través de los pintorescos paisajes de la campiña inglesa, con su clásica elegancia y autenticidad británica, para crear una propuesta que fusiona moda y sostenibilidad. A través de ella, la compañía reafirma su compromiso con el medio ambiente, algo que se traduce también en los diseños de la misma, que en este caso se encuentran basados en la naturaleza.
La esencia de esta zona de Gran Bretaña (junto con sus espectaculares paisajes otoñales) da forma a la paleta cromática de la colección que lleva su nombre, incluyendo tonos tierra, verdes, khakis y tejas. Estas tonalidades que dominan las prendas nos trasladan a una estación templada a la par que acogedora, que cuenta con un imaginario completo: en este se suceden los paseos por el bosque, leer con la lluvia de fondo o pasar tiempo en familia al lado de la chimenea.
Además, la marca añade profundidad y versatilidad con toques de burdeos, mostaza y el característico color océano de Scotta. En conjunto, se trata de una colección que rinde homenaje a la tradición británica y que cuenta con guiños al mundo del motor, el croquet, el golf y la pesca. No podían faltar sus clásicos cuadros tartán, que encontramos en Scotta 1985 en todas sus variedades. Desde aquellos que evocan la herencia británica de manera directa hasta los cuadros de viyela, que logran aportar un toque más informal y casual.
Sin embargo, su compromiso con la sostenibilidad no es únicamente estético. Este se trata de un proceso mucho más profundo, que llega hasta el mismo proceso de fabricación. Mediante la utilización de materiales respetuosos con el planeta, la colección introduce novedades como polos rugby, con un aire deportivo y elegante, así como tricot, renovado a través de técnicas vanguardistas.
En “The Cotswolds”, por supuesto, no podían faltar las prendas exteriores, que cobran un especial protagonismo. Para ellos, materiales encerados, tejidos técnicos y forros polares garantizan resistencia, funcionalidad y calidez en todo momento. Sin duda, la colección otoño-invierno 2024 de Scotta es una oda a la elegancia, la sostenibilidad y la funcionalidad, con la que se continúa innovando y redefiniendo la moda masculina con una propuesta única y comprometida.