Los mundos del whisky escocés y el automovilismo de lujo se han unido una vez más.
Esta vez es la experiencia combinada de Bentley Motors y The Macallan la que se ha fusionado para producir The Macallan Horizon. Marca el primer whisky de malta de edición limitada creado por la colaboración de la marca, que se formó en julio de 2021.
Programado para ser lanzado en 2023, The Macallan Horizon ejemplifica el enfoque de sostenibilidad de Bentley y The Macallan. El single malt de edición limitada llega en un recipiente innovador que cuenta con artesanía tradicional, materiales reciclados y un diseño horizontal exclusivo.
Creado después de un extenso desarrollo conjunto entre Bentley Motors y The Macallan, el prototipo encapsula una ambición conjunta de construir un futuro sostenible a partir de la rica herencia de ambas marcas.
01. Creado con la sostenibilidad en mente
En homenaje a los aclamados Seis Pilares de The Macallan, las piedras angulares de la marca que dan cuenta de sus distintivos whiskies de malta, el Macallan Horizon incorpora seis materiales únicos reciclados, reutilizados o de origen ético que son parte integral de The Macallan y Bentley Motors.
El diseño único desafía la estética vertical tradicional de una botella de whisky y refleja la trayectoria horizontal de un automóvil. En consecuencia, el buque se encuentra horizontalmente en una cuna especialmente diseñada y no tiene una base de pie. En el centro del diseño hay una botella de vidrio hecha a mano con un extraordinario giro de 180 grados.
A su alrededor hay una estructura 3D intrincadamente retorcida elaborada en un conjunto de materiales hermosos y sostenibles. Los brazos de la estructura están hechos a mano con cobre reciclado de la antigua destilería de The Macallan y aluminio recuperado de la producción de automóviles Bentley desde su casa en Crewe, Inglaterra.
El buque también utiliza madera reciclada y cuero de origen local de Escocia. Dentro del recipiente se encuentra el extraordinario whisky de malta, que se está elaborando específicamente para el lanzamiento de The Macallan Horizon.
«Nuestro prototipo para The Macallan Horizon es verdaderamente pionero tanto en su diseño como en el uso de materiales. Es una fusión del ADN de diseño de Bentley, definido pero curvilíneo», explica Jaume Ferras, Director Creativo Global de The Macallan.
«La forma del diseño nos ha permitido tratar la luz como un material en sí mismo, y la interacción entre la luz y la madera reutilizada, el aluminio y el cobre es extraordinaria. Al ser un objeto de belleza en sí mismo y tener elementos de sostenibilidad tan fuertes, es una representación de lo que viene a continuación de nuestra asociación».