La sostenibilidad se ha convertido en un tema central en muchas industrias, y la moda no es una excepción. La moda sostenible no solo es una tendencia, sino una necesidad urgente. Esta industria, que durante mucho tiempo ha sido reconocida como una de las más contaminantes del mundo, ahora está poniendo en marcha estrategias para minimizar su impacto ambiental y social. La economía circular es uno de los pilares de esta transformación.
La economía circular es un modelo de producción en donde se pretende utilizar los materiales, productos y recursos el mayor tiempo posible mediante la reparación, reutilización, regeneración y reciclaje. Este último proceso es usado por algunas empresas conscientes y comprometidas con el medio ambiente para reducir la huella ambiental y para recordarnos que es necesario tener este tipo de acciones de manera individual y colectiva.
Hoy, nos enfocaremos en CHARLY, una marca mexicana que ha logrado fusionar su amor por el deporte con la sostenibilidad, creando una colección de ropa y calzado a partir de residuos reciclados.
01. CHARLY Recycle: Una Colección Para el Futuro
CHARLY Recycle nació con este objetivo: reducir la carga ambiental con productos necesarios para llevar el deporte a la vida diaria de las personas. Y lo ha hecho en conjunto con Plastic Oceans México, apoyando con un porcentaje de las ventas de esta colección para seguir sumando acciones que reduzcan el impacto ambiental. Pues ¿sabías que el plástico tarda en desintegrarse de 500 a 1,000 años y esto hace que termine con las vidas de animales y con el medio ambiente?
Esta campaña disruptiva se desarrolló en las playas y cenotes de Quintana Roo, México, lugares que ponen en evidencia la urgencia de tomar medidas para salvar nuestro ecosistema y, como consecuencia, a nuestro planeta.
La marca reunió a expertos de diversas áreas, desde buzos y fotógrafos hasta biólogos marinos y campeones de apnea, para ser la imagen de esta campaña. Su mensaje es claro y fuerte: es hora de tomar medidas urgentes para cuidar nuestro planeta.
02. Activismo Sostenible Durante Todo el Año
Más allá de la colección, CHARLY está participando en limpiezas de playas, reforestaciones y otros eventos importantes de la mano de Plastic Oceans México, sumando este tipo de acciones a su plan a lo largo de los próximos años.
03. Materiales Reciclados: Un Paso Hacia la Moda Sostenible
En cuanto a la elaboración, se han usado diferentes tipos de residuos, incluyendo PET, espuma, EVA y hule reciclados. Esta colección de productos ecológicos no solo es sostenible, sino que también ofrece una calidad inigualable, un tacto extra suave y una mayor durabilidad.
La nueva colección de CHARLY Recycle está disponible desde el 11 de mayo en tiendas físicas, en CHARLY.COM y en retailers de México. Únete a la re-evolución y sé parte del cambio. La moda sostenible no es solo una tendencia, es una necesidad y, lo más importante, es el futuro.