¿Te gustaría vestir como un estudiante de arte en París? Si eres un hombre que busca un estilo urbano, chic y cosmopolita, te interesará conocer la nueva colección de Longchamp, una marca francesa de lujo que lleva más de 70 años reinventando los códigos de la elegancia.
Longchamp nació en 1948, cuando Jean Cassegrain, el dueño de un estanco en el centro de París, tuvo la original idea de revestir las pipas con piel suave, creando así un objeto personalizado y emocionante. El éxito fue tal que Cassegrain decidió ampliar su negocio a otros artículos de marroquinería, como maletas, bolsos y pequeños accesorios. Se rodeó de los mejores artesanos y seleccionó las pieles más finas, como el cocodrilo y el lagarto. Su inspiración para el logotipo de la marca fue el molino de Longchamp, situado cerca del hipódromo del mismo nombre, al que solía pasar por delante en su trayecto diario.
Desde entonces, Longchamp ha seguido innovando y creando colecciones que reflejan su savoir-faire y su calidad. Una de sus líneas más emblemáticas es Le Pliage, lanzada en 1993, que se caracteriza por su piel rusa, un cuero de vaqueta repujado que imita las pieles de reno encontradas en un barco hundido hace dos siglos. Longchamp también se preocupa por el medio ambiente y garantiza que sus pieles provienen de animales criados sin contribuir a la deforestación. Además, trabaja con curtidores certificados por el Leather Working Group, un organismo independiente que evalúa el impacto ambiental del proceso de curtido2.
La última colección de Longchamp para la primavera-verano 2024 se llama Longchamp University y está inspirada en las universitarias curiosas que acuden a París para estudiar arte y se mezclan con los parisinos. Según la directora creativa de la marca, Sophie Delafontaine, esta colección es un homenaje a la diversidad cultural y al espíritu optimista y universal de Longchamp.
Pero no te confundas, esta colección no es solo para mujeres. También hay propuestas para los hombres que quieren adoptar un look parisino, con un toque fresco, rebelde y un tanto crítico. La colección se basa en prendas básicas como sudaderas, t-shirts, chaquetas y jeans, que se personalizan con el logotipo de Longchamp o con estampados de caballos de carreras y rayas de cebra. Los colores son cálidos y vibrantes, como el naranja, el amarillo, el rosa fresa y el morado. Los tejidos son cómodos y versátiles, como el algodón, el crochet, el denim y la piel de cordero.
Para darle un toque más sofisticado al look, se añaden piezas de lentejuelas, metálicos fluidos y jersey técnico. Los vestidos largos y ceñidos con aberturas son ideales para salir de noche por la “Ciudad de la Luz”. Los shorts confeccionados con mascadas de seda reutilizadas y las piezas de crochet con motivos de margaritas son perfectos para las vacaciones en Saint-Tropez. Los zapatos estrella son los mocasines-zuecos con margaritas, las sandalias K.Jacques x Longchamp y las alpargatas Roseau.
Los bolsos son otro elemento clave de la colección. El Pliage® tejido es el favorito para la playa, mientras que los mini Pliage®, los Roseau Bucket y los Box-Trot son los más adecuados para la ciudad. El bolso bandolera Très Paris combina estilo y practicidad para la clase. El detalle bonito es el cordón de cuentas de colores para colgar del bolso.