¿Te imaginas poder disfrutar de un whisky que te transporte a los momentos más especiales que has vivido con tus seres queridos? Eso es lo que te propone The Macallan con su nuevo lanzamiento: A Night on Earth – The Journey, un single malt creado para representar el viaje para reconocer los momentos únicos en los que nos reunimos.
Se trata del segundo lanzamiento de la serie A Night on Earth de The Macallan, que se presenta en una innovadora caja de varias capas, creada en colaboración con la aclamada artista china Nini Sum. Cada capa representa bellamente las diferentes etapas del viaje para reunirse con los seres queridos en Año Nuevo.
La primera capa representa un amplio paisaje: a la izquierda, el cielo nocturno salpicado de estrellas y fuegos artificiales, y a la derecha, una escena diurna de montañas cubiertas de nubes. La segunda capa, con una paleta de colores azules y un paisaje urbano contemporáneo, crea contraste y sorpresa. Los brillantes toques de color indican el desplazamiento de los habitantes de la ciudad para visitar a familiares y amigos. La tercera capa, con sus tonos amarillos y naranjas, simboliza la calidez de la luz de los faroles y la sensación de volver a casa.
Este whisky de edición limitada se creó utilizando una combinación perfectamente equilibrada de las excepcionales barricas de roble europeo y americano ex-Jerez de The Macallan junto con barricas americanas ex-Bourbon.
Jaume Ferras, Director Creativo Global de The Macallan, ha declarado: “La colaboración con Nini Sum se centra en la idea de traer algo especial a la familia cuando se vuelve a casa: la reunión de viejos amigos y familiares, con la reflexión sobre el año pasado y la esperanza para el que viene”.
“A Night on Earth – The Journey es un whisky extraordinario que se inspira en el Año Nuevo. Estos sabores complejos desempeñan un papel importante en esta celebración, y un papel esencial en el perfil de sabor de este single malt único”.
“Es el whisky perfecto para saborear en momentos especiales, que se disfruta mejor con amigos, familiares y seres queridos mientras se recuerda el año pasado y se mira al futuro”.
Nini Sum comentó: “Durante esta época del año, las personas que trabajan en las grandes ciudades protagonizan la mayor migración humana anual del mundo para regresar a sus pueblos natales y vivir ese momento de reencuentro con sus familias y amigos. Cuando se enciende el fuego en el interior y cuelgan farolillos de papel del techo, sabes que hay alguien allí esperando a que vuelvas a casa para darte la bienvenida con una comida caliente y un abrazo”.