La mansión ubicada en Anatole France en Ciudad de México refleja la historia del linaje con dos asombrosos cuadros que se enriquecen de la tecnología, para convertirse en obras de arte digital.
Pug Seal desde su creación, ha llevado la hospitalidad en México a otro nivel al tener al arte como parte de su esencia. Siguiendo esa línea de vanguardia, la mansión ubicada en Anatole France recibe a El Primer Residente y La Patrona, dos piezas inmersivas únicas en su tipo que representan el linaje mezclado con el arte digital, toda una revolución.
La nueva experiencia generada a través de la propuesta de diseño y arquitectura que Pug Seal Anatole France ofrece, se ha enriquecido con las nuevas obras creadas por el artista mexicano Santiago Pani quién ha colaborado con el estudio creativo Fragments_and_Forms para desarrollar dos piezas que tienen vida gracias al arte post-digital, ligándose a una experiencia de lujo boutique que cuenta historias y que podrán apreciarse con la intervención digital en horarios selectos todos los días para huéspedes y visitantes.
El linaje
Santiago es un artista nacido en Ciudad de México que creció la mayor parte de su vida en Tequisquiapan rodeado por la sensibilidad, la experiencia y el conocimiento adquiridos por la maestría de su padre Knut Pani y su abuelo Mario Pani. El artista quien ahora vive entre México y Holanda guarda mucho respeto y admiración a su familia.
Así, el linaje se convierte en el primer vinculo creado entre el artista y la firma de hospedaje que busca arte relacionado con la historia que cuenta cada hotel. Pug Seal Anatole France rinde tributo a las familias europeas que han emigrado a este país, trayendo consigo su cultura, sabores y tradiciones a través de los años, enriqueciendo y fusionándose con la cultura mexicana, dotándola de una nueva identidad. Santigo Pani abona a la inspiración bajo el concepto generacional del hotel y del artista.
El primer presidente
Es el nombre de la primera obra, inspirada en el personaje abstracto que habito la casa donde hoy se sitúa el hotel, contiene una conversación artística entre el realismo y el estilo abstracto del artista.
Realizado sobre lino, con técnica mixta como acrílico, oleo, aerosol, y tintas, esta obra de 2 metros por 2 metros, hace referencias a la figura humana de manera realista que refleja el proceso creativo de Santiago al involucrar la suerte, el color y lo abstracto con la geometría como referencia del diseño de la obra inspirada en figuras humanas.
La Patrona
La segunda obra se trata de un retrato basado en una imagen de la actriz e influencer internacional Ela Velden, quien hace las veces de la “Jefa de la Casa” en la obra más grande que ha creado el artista hasta el momento. Se trata de un lienzo de técnica mixta contenido en 9 paneles de madera con dimensiones de 7 metros de alto y 3 de largo que fue iniciado en Holanda y terminado en México.
Aquí, el estudio Fragments_and_Forms proyecto creado por los mexicanos Mar Namihira y Aldo Cañedo, explora la producción estética post-digital, donde las nuevas tecnologías toman gran relevancia al convivir con materiales y procesos propios del arte y del diseño, para así crear en el ámbito artístico una estética digital relacionada con la programación, la luz, proyección, sensores y diseño sonoro, todos guiados por la contemplación de las obras.
“Las piezas significan esos personajes que he tenido la suerte de cruzar en mi camino y que me han llevado a ser la persona que soy, es un tema de admiración, evolución e inspiración otorgado por los encuentros humanos. Me encantaría pensar que mi obra irradia inspiración y que invite a reflexionar sobre lo que “el otro” te aporta en tu vida”.
Santiago Pani
Esta nueva experiencia de arte refleja la tendencia del nuevo arte post-digital, evolucionando y enriquecido con la tecnología y el diseño, dejando en claro que la evolución del hospedaje es lidereada por la vanguardia que la firma ha creado en nuestro país.