Gucci y The North Face continúan explorando un mundo de colaboración de diseño única con una nueva campaña para la primavera de 2022. La campaña cuenta con la dirección de arte de Christopher Simmonds con fotografía y dirección de cine del dúo Durimel.
Aunque a menudo ha trabajado con otros artistas y diseñadores, la colaboración de North Face es la primera colaboración directa del director creativo Alessandro Michele con otra marca durante su tiempo en Gucci. Debemos decir que cuando el equipo se unió por primera vez en septiembre de 2020, nos sorprendió bastante, ya que el enfoque y el estilo de cada marca parecen bastante diferentes. Sin embargo, después de echar un vistazo a la colección tal como está encarnada en su primera campaña, vimos que el matrimonio de mentes funciona maravillosamente y, un año después, estamos felices de ver que la asociación continúa avanzando.
La ropa de exterior de la firma North Face recibe el tratamiento de Gucci con patrones y estampados coloridos y retro. También se exhibe una emocionante gama de piezas completamente nuevas, que fusionan la sofisticada excentricidad de Gucci con la robustez lista de The North Face.
Si bien el primer capítulo de la colección se caracterizó en gran medida por un bohemio hippie de los años 70, que ciertamente todavía está presente aquí, la nueva entrega lleva las cosas adelante con algunos estilos sutilmente de moda de los 90 y Y2K en forma de chaquetas de globo, cargas, colorblocking y franelas. Accesorios como bolsos y gafas de la oscuramente romántica y refinada colección Aria de Gucci completan el estilo de la campaña.
Esta influencia en el diseño también se extiende a través de la estética del film de la campaña, que presenta un elenco familiar de personajes eclécticos de Gucci que exploran un paisaje montañoso envuelto en niebla. Las tomas cinematográficas se entremezclan con imágenes en bruto, con sensación de bricolaje, capturadas con una cámara de video portátil. El paisaje musical del clásico electrónico de Moby de 1992 “Go” (que muestra la banda sonora de Twin Peaks) completa perfectamente el estado de ánimo.