Comienza la temporada de tenis y como cada año, las canchas más famosas alrededor del mundo son el escenario de grandes encuentros deportivos. Hace unos días, México vivió el Abierto de Acapulco, con emocionantes matches entre los atletas más importantes de esta disciplina. La firma mexicana Juliet Aurel busca homenajear esta pasión a través de una de sus piezas más famosas: el Diamond Tennis bracelet.
¡Conoce lo que hay detrás de esta pieza!
Delicadas y elegantes bandas de diamantes que adornan la muñeca de quien las lleva, estas piezas son un símbolo de la sofisticación clásica y atemporal del estilo sporty, pero… ¿Por qué se les llama tennis bracelet?
En 1987, la jugadora norteamericana de tenis Chris Evert era una de las estrellas más grandes de este deporte, y destacaba en las canchas por un brazalete de diamantes que era parte de su outfit. Durante su épico juego contra Wendy Turnbull, Chris se percató de que había perdido esa joya, y solicitó que el juego se detuviera hasta encontrarlo. Así, miles de espectadores presenciaron a esta deportista buscar su brazalete mientras observaban el partido. Este suceso popularizó el diseño y en días posteriores, la prensa se encargó de darle el nombre por el cual los conocemos hoy en día.
Aunque los tennis bracelets ahora se pueden encontrar en distintos materiales, grosores y colores, la característica común que los distingue y que los convierte en una pieza atemporal: estas piezas mantienen un engarzado simétrico de las piedras en una banda flexible de metal.
Esta temporada, Juliet Aurel lanza su versión de estos brazaletes en diferentes tamaños, colores y materiales. Elige entre las versiones en oro blanco y oro amarillo con diamantes naturales, o bien, un diseño en oro blanco con delicados cristales.