El Gran Premio de Mónaco de Fórmula 1 de 2022 puede haber sido un fracaso, pero eso no ha impedido que un ícono de las carreras emerja reluciente.
El relojero pionero TAG Heuer se ha sumergido en los libros de archivo para presentar una fatídica recreación del “Dark Lord” de Mónaco de 1974. Bañado completamente en negro y llegando con una caja de PVD mate en el diseño cuadrado clásico, el Dark Lord 2022 se ve tan siniestro como sugiere su nombre, y podría ser una señal de lo que vendrá. Con el contrato entre la Fórmula 1 y el Automobile Club d’Monaco oficialmente llegando a su fin, el reloj bien puede ser una despedida adecuada del escenario más pintoresco de las carreras.
Durante años, el cronógrafo de forma cuadrada de TAG Heuer ha sido sinónimo de automovilismo, cortesía de un cameo que roba escenas en la película Le Mans de Steve McQueen de 1971. En los años que han pasado, el Mónaco ha visto muchas variaciones, sin embargo, fue la edición de 1974 la que dio origen a un lado un poco más atrevido. El “Dark Lord” original presentaba un impresionante diseño completamente negro y una caja de PVD que complementaba la exclusiva corona de cuerda y engaste en la posición de las 9 en punto. Esta vez, TAG Heuer ha vuelto a visitar ese mismo reloj, añadiendo algunas adaptaciones modernas a la mezcla.
El nuevo TAG Heuer Monaco Special Edition llega con un diámetro de 39 mm y la misma configuración cuadrada clásica, sin embargo, la esfera tiene una adición de doble textura cepillada y granulada. Además, las manecillas y los marcadores están chapados en oro rosa, lo que contrasta sutilmente con los acentos rojos más imponentes. La caja completamente negra se deriva del titanio de grado 2 y está recubierta con DLC, una novedad para un cronógrafo Monaco, para darle un verdadero acabado de medianoche. Según TAG Heuer, el revestimiento DLC se extiende más allá de la caja pulida con chorro de arena y ahora aparece en la corona, los pulsadores y el fondo de la caja.
En el interior, como era de esperar, TAG Heuer ha equipado el Mónaco con el Calibre Heuer 02 Automático, su pilar para los relojes automáticos y un actor estelar en todos los frentes. Como explica TAG Heuer, el movimiento utiliza una rueda de pilares tradicional para accionar el cronógrafo, lo que ayuda a proporcionar una reserva de marcha de 80 horas. Da la vuelta al nuevo Dark Lord e incluso puedes echar un vistazo al movimiento chapado en oro rosa en acción, cortesía del fondo de caja de zafiro que solo se suma al elegante diseño.
01. Especificaciones
- Marca: TAG Heuer
- Modelo: Edición especial de Mónaco
- Movimiento: Calibre Heuer 02 Automático
- Funciones: Cronógrafo de horas, minutos y segundos
- Esfera: Esfera de dos tonos
- Diámetro: 39 mm
- Resistencia al agua: 100 metros