¿Cuántas veces nos han dicho que lo saludable no resulta ser atractivo por el sabor o las texturas que creemos incipidas? ¿Realmente esto es cierto?
Hace algunas semanas visité MOME Bakery, un espacio considerablemente pequeño, pero lleno de infinitas emociones. Me trasladó al instante a aquellas películas donde los mejores amigos se van a tomar un café con pequeñas rebanadas de pastel para platicar acerca de sus nuevas parejas, relaciones fracturadas y aquellas noticias que darían el giro importante a la historia.
MOME es uno de los lugares mejor puntuados de México dentro de la categoría de restaurantes de Nicelocal, directorio de lugares y servicios especializados en México, y no podría estar más de acuerdo.
El principal propósito de MOME Bakery es ofrecer alimentos y postres saludables a las personas; sin causar ningún tipo de alteración a su salud. En el menú que ofrecen, podemos encontrar desde tartas y pasteles hasta platillos completos (yo opté por un pingüino absolutamente delicioso). De bebidas podemos encontrar cafés, smoothies y tés, todos vienen acompañados de letras que especifican características alimenticias de cada orden.
¿Por qué es relevante la especificación de estas características?
Si bien, MOME Bakery pudo haber evitado estas especificaciones con fines estéticos, es fundamental mencionar que todos ingredientes que se emplean son de alta calidad, lo cual ayuda a ofrecer un sabor y textura únicos. Lo que buscan probar es que una dieta saludable puede ser también una fiesta de sabores en nuestro paladar sin sacrificar caracteristicas importantes. Los productos que encontramos en el menú son libres de azúcar añadida, keto friendly, sin gluten, veganos, paleo, sin lácteos y es justo ahí donde las especificaciones que vienen acompañadas de letras son cruciales.
MOME significa niño en francés y Lau, la fundadora desde que tiene memoria, le encantaba cocinar y hornear cosas con su mamá. Fue ahí donde la palabra refleja su pasión por los postres y la cocina desde muy chica, donde pensó en tener una pastelería. En muchas ocasiones nos debemos de dar un gusto dulce sin alejarnos mucho de buenos hábitos alimenticios.
¿Dónde podemos deleitar a nuestro paladar con todos estos deliciosos platillos?
MOME Bakery se encuentra en Av. Chapultepec 392, Roma Nte., Cuauhtémoc, 06700, CDMX