El piloto de Alpha Tauri y ex piloto de Red Bull ven los movimientos ridículos de esta temporada desde la línea de banda, renovados con la estructura de Red Bull.
Pierre Gasly, el piloto que disfrutó de la sublimación en una temporada de Toro Rosso a la escudería senior de Red Bull, ahora en una situación complicada, acepta que no encaja en los planes de futuro de Marko y Horner, pero no ha encontrado un sitio en otro equipo de la parrilla, el equipo en el que se sentía calificado.
01. Cuestión de perspectivas
De este modo, el joven francés se ha pronunciado sobre su capacidad y la confianza que guarda sobre sí mismo como piloto dentro de este exigente mundo: «Red Bull me dio una gran oportunidad, porque vieron mi potencial”, comenta Pierre, quien prosigue: “Si lo pienso ahora, después de cinco años en la Fórmula 1, soy un piloto claramente más completo. Tengo mucha más experiencia y soy más eficiente trabajando con el equipo”, prosigue el piloto de la estructura Red Bull, quien se ha rehecho después del duro golpe que supuso ser degradado a mitad de temporada en 2019.
Además, Gasly no solo se describe a sí mismo como un piloto más eficiente y puramente competitivo, sino también más maduro cuando trabaja con el equipo y los empleados de la fábrica: “Sé exactamente lo que quiero del coche y mis comentarios son mucho más claros. Soy mucho más completo”, declara Pierre en un profundo análisis de como un piloto se va haciendo a sí mismo con la experiencia.
02. Deseo de demostrar su gran valor
Y por una buena razón, al francés no le falta porque desde su regreso al chasis junior a mediados de 2019, tiene un estatus de joven promesa y piloto con mucho por hacer. Demostró estar de vuelta, especialmente después de subir al podio en Brasil. Ese mismo año o su impresionante victoria en Monza 2020. Estos resultados y su gran consistencia hicieron que Gasly se sintiera capaz de reclamar un auto más competitivo, o el éxito del auto, no depende del chasis más grande: “Creo que he demostrado con un coche de nivel medio que puedo crecer y lograr buenos resultados. Pero con todo el respeto hacia AlphaTauri, siempre habrá una brecha con los mejores equipos”, indica Gasly, que se siente frenado por la situación particular de su escudería: “Podemos llegar al podio, incluso una victoria no es imposible, pero hay un uno por ciento de posibilidades”, dejó caer para concluir un Pierre Gasly que en 2022 se ha visto relegado a las últimas posiciones con un coche difícil de entender y que no deja margen a los pilotos para mostrar su valía.