Tras casi dos años de espera, Blackpink ha vuelto con un espectacular videoclip que, gracias a sus 77 millones de suscriptores en YouTube, va camino de reventar las visualizaciones en la plataforma.
Blackpink ha vuelto. Puede que tal afirmación no parezca nada del otro mundo para quién no conozca al grupo de k-pop formado por Jisoo, Jennie, Rosé y Lisa. Puede que, simplemente, lo hayas oído como uno de los nombres más destacados de ese cada vez más grande cajón musical que llamamos K-pop. Sin embargo, para sus fans, los BLINKS, ha sido una espera muy larga, una que ha durado casi dos años. Desde que en octubre de 2020 saliese The Album, el primer disco completo de la girl band coreana, los fans se han tenido que contentar con el proyecto en solitario en forma de dos canciones de Rosé, primero, y Lisa, después. También, por qué no, con Snowdrop, una serie protagonizada por Jisoo que se puede encontrar en Disney+.
Blackpink, llamado habitualmente y con consenso el grupo femenino más importante del mundo (y no podemos quitar lo de «femenino» solo por BTS) es algo así, como Elle USA definieron, las Spice Girls del siglo XXI. Un fenómeno que bate récords y mueve seguidores en todo el mundo. Sus videoclips acumulan miles de millones de visualizaciones, mientras que sus actuaciones y bailes superan los cientos de millones con facilidad. Cuentan, al fin y al cabo, con el canal de Youtube musical con más suscriptores de la plataforma, nada menos que 77 millones. Para que nos hagamos una idea de la dimensión del logro, digamos que Beyoncé no llega a los 25, Taylor Swift pasa por poco los 47 y Ariana Grande acaba de superar los 51 millones.
Por eso, tras dos años de espera, que los BLINK tengan un nuevo comeback es noticia. Lo es porque el single, Pink Venom, no es más que el principio de una etapa de actividades inusual en una banda que se caracteriza por calidad antes que cantidad, por ir solo de hit en hit. Tras su actuación de Pink Venom en los VMA (los premios de la MTV) el domingo 28 de agosto, llegara el segundo disco completo de la banda, Born Pink, a la venta el 16 de septiembre (en solo seis días ya ha superado el 1,5 millones de copias vendidas en preventa). En octubre empezará una gira mundial de más de un año que pasará por España, Barcelona, el 5 de diciembre.
Pero hablemos de lo que tenemos por ahora, un vídeo que demuestra y reúne lo que ha hecho que Blackpink sea el grupo más poderoso en visualizaciones del mundo. Disponible desde las 6 de la mañana hora española, en poco más de 5 horas el contador de visualizaciones ya superaba los 34 millones de visualizaciones. Son, para que nos sigamos haciendo una idea, 10 millones más que los que lleva Rosalía y su canción del verano, Despechá, en una semana. Todavía es pronto para saber si Born Pink será uno de los discos del año 2022 pero a nadie se le escapa que Pink Venom ya es historia de Youtube.
El videoclip reúne esa contradicción que Blackpink lleva en su nombre y que exhiben también canciones como Crazy Over You, Love To Hate Me, Lovesick Girls o Kill This Love, la unión de lo mono, lo rosa, lo femenino, con lo agresivo, oscuro, dramático y peligroso. Con una preponderancia del apartado hip hop que dirigen Lisa y Jennie, pero con fuertes momentos dramáticos y vocales para Jisoo y Rosé, Pink Venom es un festival de escenarios, conceptos, estéticas, coreografías y explosiones musicales.