Hanson le da la bienvenida a la temporada otoño/invierno, honrando los orígenes con el lanzamiento de la colección SANKOFA.
Viene de la unión de las palabras, SANKO, significa que va detrás, y FA, que toma de él: mirar al pasado para crear el futuro, y no olvidar. En esta colección se destaca el equilibrio armonioso entre el legado de una gran historia y una propuesta revolucionaria en el oficio de la peletería.
La colección SANKOFA es una celebración por el aniversario 85 de Hanson, en el que se mezclan textiles tradicionales y con textura, diseños innovadores y fácilmente adaptables a la vida diaria, mientras que el tacto suave de la piel, añade un elemento de lujo, en tonalidades marrones amaderados, verdes musgos, neutros, chocolates, lilas, negros y rojos que agregan una misteriosa intensidad a la paleta.
Hanson es una empresa orgullosamente mexicana, reconocida a nivel mundial por su trabajo con una historia familiar de más de 200 años en el oficio de la peletería, con 6 generaciones de tradición en México, que a lo largo de este tiempo se han visto reflejadas en cada una de las piezas que crean.
Entendiendo el amor por el oficio de la paletería de Hanson, se tiene que hablar desde su fundador, Wolf Hans Riger, quien se mudó de Polonia a la Ciudad de México apenas siendo un adolescente, trayendo el oficio de la peletería que aprendió en Europa. Abrió la primera tienda en Avenida Juárez; la avenida más icónica de la Ciudad, se llamaba Montreal Pieles Finas; en ese lugar no solo se vendían prendas de piel, sino que había un taller donde se diseñaban y confeccionaban los modelos, junto a artesanos que él mismo formó, enseñándoles las destrezas y el arte de la peletería, algunos de ellos aún siguen trabajando en la empresa.
Clave importante en la historia de Hanson e in s Rogelio Hans, quien fue el segundo de los cuatro hijos que tuvo el fundador Wolf Hans y el único que compartió el amor por el negocio. Comenzó a trabajar formalmente en la empresa cuando tenía 18 años y desde entonces ha continuado con la herencia familiar, siendo quien tomó la decisión de cambiar el nombre a Pieles Hanson, así como la ubicación a una de las avenidas principales de la moda en la ciudad de México, Presidente Masaryk.
“A veces un aroma particular remite momentos especiales o recuerdos de la infancia, para mí los olores de las pieles son los que se coronan como reyes de mi memorabilia personal, de mi herencia familiar. Hoy celebro, honro, y continúo aprendiendo de las generaciones que me preceden, así como del material que da vida a mis sueños… No hay futuro sin pasado.”
Mónica Hans, Directora Creativa Hanson
Con cada generación han logrado que Hanson siga evolucionando y creciendo, sin olvidar de dónde vienen, hablando al consumidor actual, después de 200 años de una familia dedicada al negocio de las pieles, con la dirección creativa de la mano de Mónica Hans, honrada de ser la sexta generación que continúa con el legado, enfrentando un cambio e incierto mundo cuya velocidad va en aumento, destacando siempre con su sello característico de lujo, sofisticación, tradición y legado.