Condé Nast presentó una denuncia contra Drake y 21 Savage por uso indebido de su imagen

No todo el mundo apreció la gran campaña de lanzamiento del álbum «Her Loss», al menos eso es lo que logramos visualizar.

La campaña de lanzamiento del nuevo disco de Drake y 21 Savage, «Her Loss», ha estado a medio camino entre una broma exitosa y una gran estafa: un falso teaser de su aparición en el Tiny Desk Concert de NPR, un falso directo en SNL, una falsa portada de Vogue US.

Pero entre las diversas iniciativas falsas que inevitablemente han desatado el frenesí de las redes sociales, las vallas publicitarias colgadas por toda la ciudad de Nueva York con el rostro del dúo han molestado en gran medida a Condé Nast, lo que ha llevado al gigante editorial propietario de Vogue a presentar una denuncia por utilizar el nombre de la revista como parte de una «campaña promocional generalizada».

Fuente: The Grio – Maiysha Kai

Según la demanda presentada el lunes en un tribunal federal de la Gran Manzana, Drake y 21 Savage habrían promocionado su álbum a través de una campaña «construida enteramente sobre el uso de las marcas de VOGUE y la premisa de que Drake y 21 Savage aparecerían en la portada del próximo número de Vogue». Condé Nast alega además que el dúo llegó «a crear un número falso de la revista, distribuyendo ejemplares en las mayores áreas metropolitanas de Norteamérica, colocando carteles de la portada falsa en las calles y edificios de estas ciudades y difundiendo imágenes no autorizadas a los más de 135 millones de usuarios de las redes sociales que los siguen activamente y a otras innumerables personas que vieron las publicaciones falsas».

Según The Fashion Law, al destacar específicamente «las declaraciones supuestamente explícitamente engañosas hechas por los demandados a través de instagram, Condé Nast parece estar tratando proactivamente de eliminar cualquier argumento que los abogados de Drake y 21 Savage puedan hacer a raíz del caso Rogers vs. Grimaldi, en el que el Segundo Circuito sostuvo que el uso no autorizado de una marca en una obra expresiva no viola la Ley Lanham a menos que no tenga relevancia artística con la obra subyacente o, si tiene alguna relevancia artística, a menos que el título engañe explícitamente en cuanto a la fuente o el contenido de la obra».

El grupo también señaló que la página de Wikipedia de Vogue se actualizó para incluir a Drake y 21 Savage como protagonistas de la portada de diciembre de 2022, y cita una serie de comentarios en las redes sociales como prueba de la confusión y de la «creencia generalizada de que el número y la portada falsos distribuidos por los acusados eran reales.»

Aunque Condé Nast afirma haber intentado «resolver amistosamente el asunto» con Drake y 21 Savage ya el 31 de octubre para «limitar una mayor confusión pública» antes del lanzamiento de su álbum el 4 de noviembre, parece que los raperos ignoraron deliberadamente las peticiones. Por lo tanto, la editorial solicita una medida cautelar y permanente que impida a los demandados seguir utilizando «la marca VOGUE, o cualquier marca que sea confusamente similar a la marca VOGUE, o que sea una derivación o imitación vistosa de la misma, con fines comerciales, incluyendo, sin limitación, la publicidad, la comercialización o la promoción del álbum Her Loss».

El grupo editorial también exigió que Drake y 21 Savage «entreguen para su destrucción todas las copias físicas de todos los productos, etiquetas, carteles, impresiones, embalajes, envoltorios, envases o anuncios que muestren la revista falsificada y/o la portada falsificada, así como una indemnización por daños y perjuicios, cuya cuantía se desconoce por el momento.»

Prev
Todos podemos tener el lado salvaje de Diane Von Fustenberg

Todos podemos tener el lado salvaje de Diane Von Fustenberg

La colección rinde homenaje a los estampados más impactantes de Diane Von

Next
Bugatti W16 Mistral: la reinvención de la elegancia al extremo

Bugatti W16 Mistral: la reinvención de la elegancia al extremo

El W16 Mistral, el roadster más extremo de la historia de Bugatti, una última

You May Also Like
Total
0
Share