Para celebrar el final de la era de los superdeportivos V12 y dar paso a la era híbrida, se han creado dos coches únicos: un roadster y un coupé.
A pocas semanas del debut del primer superdeportivo híbrido de Lamborghini, la firma italiana celebra su célebre motor V12 de aspiración natural con el coupé Invencible y el roadster Auténtica: dos vehículos únicos y exclusivos que ponen de relieve el ADN de la marca y representan la máxima expresión del exclusivo acento de Lamborghini en la personalización, implicando al cliente desde el principio para crear modelos realmente a medida.
Los dos inconfundibles vehículos one-off han sido diseñados por Lamborghini Centro Stile como la quintaesencia de la máxima creatividad utilizando la plataforma V12, reflejando las claves de diseño que han contribuido al significado icónico de la compañía, así como inspirándose en un carácter deportivo inspirado en la pista de carreras.
Invencible y Auténtica rinden homenaje a obras maestras del diseño Lamborghini: el Sesto Elemento, un homenaje a la ligereza y al automovilismo caracterizado por un gran alerón trasero; el Reventón, con su estilo aeronáutico único; y el Veneno, que lleva al extremo la búsqueda de la perfección aerodinámica.
“Hemos creado dos coches únicos con su propio carácter, inspirados en los días de pista y en el entorno de los circuitos de alto octanaje”, dijo Mitja Borkert, Jefe de Diseño de Automobili Lamborghini. “Han sido diseñados por Lamborghini Centro Stile, ejerciendo la máxima creatividad sobre la plataforma V12. Estos diseños únicos se basan en nuestro ADN de diseño único, al tiempo que elevan una vez más nuestra herencia de diseño a un nuevo nivel.”
Los dos nuevos coches comparten el mismo monocasco de fibra de carbono del Aventador, fabricado en Sant’Agata Bolognese, junto con una carrocería totalmente de carbono que incorpora el diseño y las tecnologías probadas con éxito por Lamborghini en los deportes de motor. El imponente capó repite el del Essenza SCV12, junto con el pronunciado splitter delantero, con montantes verticales diseñados para gestionar el flujo de aire de la forma más eficiente.
El interior de ambos coches está dominado por líneas limpias, con un salpicadero minimalista realzado por salidas de aire hexagonales impresas en 3D y sin instrumentación en la consola, para subrayar la ligereza del habitáculo y centrar la atención en el puro placer de conducir. El puesto de conducción en sí está enmarcado en fibra de carbono, con una pantalla digital con gráficos específicos para cada coche.