Consiente a la persona que más amas con distintas de vivir Brugal 1888, el ron dominicano por excelencia.
No hay nada mejor que celebrar a mamá con una experiencia que le permita explorar nuevos destinos sin salir de casa. Y para lograrlo, la costa de República Dominicana esconde uno de sus secretos más atractivos, el cual puede disfrutarse en todo el mundo con ayuda de los sentidos.
A través de Brugal 1888, ella puede conocer Puerto Plata: uno de los destinos con más tradición en América que está al norte de República Dominicana. Desde el siglo XIX, la que fue sede de La Isabela, la segunda ciudad fundada en el Nuevo Mundo, se convirtió en la capital del ron en el mundo gracias al espíritu emprendedor de Don Andrés Brugal, quien en 1888 eligió esta ciudad para establecer una destilería que con el paso del tiempo ha convertido esta bebida espirituosa en un arte.
En la actualidad, Brugal 1888 es un sinónimo de calidad y perfección a la hora de hacer ron, cualidades que se manifiestan en su sello característico. A diferencia de otros rones, este no es un blend, sino que el líquido se añeja en barricas de ex bourbon de 6 a 8 años y, luego, pasa otros 4 a 6 años en barricas de ex jerez de roble europeo de primer uso. El resultado es un destilado premium lleno de notas de toffee, caramelo, madera y regaliz, así como aromas con matices especiados, toques de chocolate, café tostado, canela y otros frutos secos que transportan los sentidos al paraíso que es República Dominicana.
Brugal 1888 es un ron versátil y complejo a la vez, ya que el 85% de su sabor es aportado por las barricas, es por eso que nos dedicamos a seleccionarlas meticulosamente a mano, dando como resultado un líquido con equilibrio perfecto para todos los paladares.
Katy Castro, National Brand Ambassador Brugal 1888
Si este 10 de mayo buscas sorprender a mamá con una experiencia de sabor única, Brugal 1888 te recomienda degustarlo solo, o si ella lo prefiere, en un long drink Santo Libre o Don Nano’s, dos cócteles emblemáticos que le darán un acento tropical a su celebración.
01. Santo Libre
Refrescante, simple y maravilloso. Esas tres palabras definen a la perfección este cóctel que goza de una gran popularidad en República Dominicana y que es perfecto para iniciar los festejos.
Ingredientes:
- 1.5oz (30ml) de Brugal 1888
- .5 oz (15 ml) de jugo de limón.
- 2 oz (6 ml) de refresco de limón.
- Un toque de club soda.
- Una rodaja de limón para decorar.
Modo de preparación:
Vierte Brugal 1888 junto con el jugo fresco de limón en un vaso largo lleno de hielo. Llena casi hasta el borde con el refresco de limón, agrega la club soda y complementa con una rodaja de limón.
02. Don Nano’s
Inspirado en Don Fernando “Nano”, uno de los Maestros Roneros más célebres de Casa Brugal, este cóctel reúne la frescura del agua de coco con las notas de Brugal 1888, creando un aperitivo fresco y con un acento ligeramente dulce.
Ingredientes:
- 50 ml de Brugal 1888.
- Agua de coco congelada en una esfera de hielo.
Modo de preparación:
Coloca la esfera de agua de coco en el fondo del vaso, agregando los 50 ml de Brugal 1888.