Basada en la saga de novelas gráficas “Heartstopper” de la británica Alice Oseman, Netflix adapto los primeros 2 tomos de 4 existentes y uno más que se encuentra en preparación (parte final), como dato adicional, Oseman cuenta con otros títulos que están conectados en el mundo de Nick y Charlie.
La serie LGBT+ se ha vuelto un fenómeno desde su estreno el viernes 22 de abril, todas las generaciones dentro y fuera de la comunidad la están viendo y conectando emocionalmente. “Heartstopper” puede considerarse un romance juvenil homosexual como sus homólogas “Young Royals”, “Love Simon” o “Alex Strangelove“, pero es más que eso, ya que visibiliza mundialmente lo que pudo haber sido la adolescencia de personas disidentes del cisgenero y la heterosexualidad. Mostrando de una manera orgánica la diversidad sexual sin forzar o estereotipar identidades u orientaciones sexuales.
La historia nos cuenta el proceso de dos chicos que van descubriendo lo que sienten uno por el otro, si es amistad o un romance, descentralizando lo trágico que se nos hizo creer que era formar parte de la comunidad, enfocándose en el autodescubrimiento durante la adolescencia y la construcción de relaciones sanas de parejas, amistades, familiares y con uno mismo.
Gran parte de la comunidad ve en “Heartstopper” la oportunidad de romper los estigmas y estereotipos que nos fueron impuestos, permitiendo que las nuevas generaciones puedan vivir y no solo sobrevivir (como fue el caso de la gran mayoría perteneciente a la comunidad), haciéndoles saber que son merecedores de ser amados y respetados por quienes son. Claro está que no todo lo aceptaran, pero tendrán las herramientas para afrontar aquellos quien quieran hacerlos sentir menos y que las leyes te protejan.
En temas más técnicos, la autora decidió que la novela gráfica fuera en escala de grises (3 tonalidades en concreto) y al llevarla a plataforma streaming, la paleta de colores varía entre tonalidades de azules que representan a Nick, así como su descubrimiento; y amarillos que representa a Charlie, así como la aceptación, siendo una mezcla cuando ambos se encuentran cerca, llegando a la culminación de la escena final.
La música también wow.
Heartstopper es una serie no solamente para ver; sino también para escuchar y es que entre los artistas que aparecen en la banda sonora está Wolf Alice, Girl In Red, Beabadoobee y Baby Queen, esta última ha lanzado un nuevo single llamado “Colours Of You”; incluso en la moda se puede apreciar la mochila Fjällraven Känken de Charlie Spring.
Muy probablemente hayas visto una serie de memes y referencias a esta serie en redes sociales que comenzaban con: Mi verdadero Heartstopper… y hacía referencia al fabuloso dueto ruso integrado por las cantantes Lena Katina y Yulia Vólkova, mejor conocidas como t.A.T.u., Cyrus & TJ (ANDY Y MACK), Eliott & Lucas (Skam France), Omar & Ander (Elite) u otras parejas con las que nos hemos identificado a lo largo de la historia.
Esperemos pronto tener más temporadas de la saga en la cual se irá profundizando en la vida de Nick y Charlie, tanto socialmente como individualmente, tocando temas relevantes como puede ser la salud mental y la implicación que tiene en la vida de la propia persona como de quien lo rodea.