Una reducción de los códigos de ropa masculina hace que las opciones para el cliente de Versace se vuelvan más fluidas, tanto en términos de siluetas como de género, y se incline hacia el encanto de la generación joven, cuya letra se encuentra al final del alfabeto. La etiqueta de Versace, que siempre ha sido tuvo una infinidad de artistas, celebridades y estrellas del deporte, está decidido a construir esta relación como una forma de continuar con su estatus icónico y apuntalar su futuro.
La necesidad de opciones de vestimenta para cumplir una doble función significaba que la ropa deportiva desempeñaba un papel clave en la ropa exterior. Un conjunto cobalto demostró cómo las medias se pueden reinventar y mejorar para el viaje diario, al tiempo que se mantiene la facilidad de la ropa deportiva que atraerá a un cliente más joven que prefiere el look urbano, omnipresente pero con un respaldo de lujo.
Los monos aerodinámicos de punto fueron otro artículo inclusivo de género dentro de la colección, jugando con el reciente renacimiento de la camiseta sin mangas. Donatella reconsideró este estilo básico y lo actualizó con la marca de sensualidad de la firma Versace, lo que significa grandes franjas de tela recortadas en los lados y la espalda.
Tomando en serio sus obligaciones sostenibles, los esfuerzos que la marca está haciendo para elevar los materiales de bajo impacto son loables. Como se expresa en las notas de su programa, “el cuero con estampado de pitón es una alternativa a las pieles exóticas, y los estilos con apariencia de cuero están elaborados con látex ecosostenible”.
Los brillos ácidos que agregaron un toque de color a la colección fueron una adición bienvenida, ya que la vitalidad de la colección del verano pasado todavía se podía ver entre los asistentes del espectáculo. La marca aún tuvo en cuenta a estos amantes del croma al desarrollar la colección para esta temporada. El coral brillante, el naranja neón y el azul aguamarina se hicieron más usables cuando se combinaron con tonos oscuros y morados.
El reciente Salon Di Mobile, que tuvo lugar la semana anterior, tuvo un impacto visceral en la gama de accesorios que realzaban los looks. Artículos para el hogar surrealistas en forma de mini platillos colgando de cinturones, al igual que tazas de té en miniatura que le dieron a la colección un trasfondo poco convencional pero divertido.