De clásicos renovados a toques góticos para hombres ft. Prada

¿Qué podría ser más simple y más simbólico que una hoja de papel en blanco? 

Miuccia y Raf exploraron las muchas formas en que se podía usar este humilde material, primero en las invitaciones, que se desplegaron para formar un abrigo “usable”, al diseño del escenario que consistía en enormes rollos de papel que se cortaron para replicar las ventanas de una casa, muy parecidas a las de las muñecas de papel. Lo que realmente reiteró fue el deseo de las marcas de transmitir “la simplicidad como concepto, como una elección”, como lo confirmó la propia Miuccia.

“Nos atrae la idea de la ropa “normal”, las piezas clásicas. Cada prenda es simple, directa, pura, pero hay una complejidad en su combinación.”

Raf Simons

Miuccia y Raf tienen razón, por supuesto. Todos los días, las decisiones que tomamos sobre qué ponernos son una elección, como se describió en sus notas del programa, lo que nos ponemos es una elección que hacemos, eliminando las miles de opciones que tenemos, incluso cuando esas opciones parecen idénticas.

Eso nos habla, la colocación de un ojal, la forma del cuello o la construcción de los hombros, y sabremos que esa chaqueta, ese par de jeans o esa camisa es la que gran parte de la base es realmente una elección conceptual, un abrigo, un jean, un traje. Parecen simples, pero son el resultado de un proceso, de elección.

Esta temporada tiene una deuda de gratitud con la comunidad LGBTQIA+, ya que todo, desde la camiseta sin mangas entallada hasta los shorts muy cortos, que fueron tendencia durante la semana, no se visualizó en esta temporada. Los diseñadores están presentando colecciones que animan a los hombres a sentirse cómodos al mostrar su sexualidad más abiertamente, sabiendo que no obstaculizará ni afectará su masculinidad. 

La versión de Prada será otro paso en la aceptación generalizada (comercialmente hablando) de este estilo, ya que los conjuntos de cuero de pantalones cortos, chaleco, blusa y bomber ajustada se pueden separar y usar por separado para cualquier transición fácil a la tendencia.

Nada expresa más la sencillez que el modelo de picnic teñido de nostalgia. Con reminiscencias de tiempos pasados, el patrón rojo y blanco fue un elemento básico en un millón de veranos de la infancia cenando al aire libre o en la mesa de la cocina en un ambiente domesticado. Prada se sintió como una versión adulta de lo que podría haberse encontrado en una casa de muñecas de Wendy’s (famosa cadena de fast food). 

Como en una inspección más cercana, se emplearon adornos decorativos de rickrack para recrear el contorno de la marca triangular de Prada, reconocible a 50 pasos, en blusas con botones de estilo juvenil, mientras que los compradores exigirán los abrigos de coche de cuadros vichy de gran tamaño en todos los colores.

La creciente omnipresencia del vaquero en la cultura popular se aludió con la sutil versión del western del programa, como la elección de calzado, que hace referencia a la era Calvin Klein de Raf, la tendencia del Lejano Oeste que se debe a un renacimiento, está en el horizonte. Una compra fácil serán las piezas limpias de mezclilla a las que se les ha dado un lavado estilo casi polvoriento que crea una sensación de tiempo y lugar.

Los trajes negros, que parecían sacados directamente de los armarios de los asesores de ventas de las marcas y, por lo tanto, parecían un poco fuera de sitio en una pasarela, eran en realidad otro tributo adecuado a la simplicidad. En un nuevo y valiente mundo de estar en la oficina y luego salir de nuevo, desinfectar y repetir los procesos, todos hemos olvidado cómo “vestirnos”: ¿están bien los pantalones flojos? Cuando eran todo lo que se usaba en las mitades inferiores durante las reuniones de Zoom, entonces quitar los elementos básicos clave, como el traje a medida, hará que la toma de decisiones a primera hora de la mañana sea una tarea más simple.

Al hacerlo, Prada elimina el arduo trabajo de la toma de decisiones diaria, a menudo innecesaria,
y dice “aquí, este es el traje que necesitas” devolviendo efectivamente al cliente su libertad restringiendo la elección, un concepto contradictorio, pero cuando sus trajes son algunos de los mejores en el negocio, uno que realmente funciona. 

01. Invitados
Rami Malek – Cortesía: Prada
Win Metawin – Cortesía: Prada
Manu Rios – Cortesía: Prada
02. Runway
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Related Posts
Total
0
Share