Ferrari tuvo varios problemas de fiabilidad con sus motores, pero Maranello cree que podrían haber ganado 8 de las 13 carreras.
Ferrari tuvo una serie de problemas de fiabilidad que los dejó atrás de Red Bull con 97 puntos en el campeonato mundial. Sin embargo, Mattia Binotto comentó que creían que podrían haber ganado el doble de carreras y enfatizó que su objetivo sería resolver los problemas de confiabilidad.
01. Ferrari podría haber ganado el doble de carreras
Ferrari enfrentó varios problemas de fiabilidad en sus primeras 13 carreras en 2022, detrás de Red Bull por 97 puntos y liderando a Max Verstappen por 80 puntos sobre el subcampeón de la Copa del Mundo, Charles Leclerc.
Sin embargo, el director del equipo Ferrari, Mattia Binotto, habló sobre su problema y dijo que creía que Ferrari podría haber ganado ocho carreras en lugar de cuatro. Esto se debe a que cada vez que tienen un problema cuando están conduciendo la carrera.
“Al principio de la temporada, Red Bull estuvo mejor. Tenían un alerón trasero que era más eficiente cuando activaban el DRS. Reducimos esa desventaja con un nuevo alerón. El balance está bien porque son dos coches completamente diferentes. Y seguimos teniendo el mismo objetivo”, comenta Binotto en unas declaraciones que dió a Auto Motor und Sport.
“De las 13 carreras, tan solo hemos ganado cuatro. Red Bull es más eficiente. Pero podríamos haber ganado en ocho ocasiones sin nuestros problemas de fiabilidad”, asegura Mattia. “Sí, Red Bull también ha tenido problemas de fiabilidad, pero nunca los tuvieron cuando estaban liderando. En nuestro caso es todo lo contrario, en España, Azerbaiyán y Francia tuvimos problemas al liderar”.
02. Objetivos de Ferrari para lo que resta de temporada
Es destacable el salto de rendimiento que ha dado Ferrari con la adopción del nuevo reglamento, y el paso de la lucha por el tercer puesto en el campeonato de constructores a la lucha por el mundial, y así lo ha confirmado Mattia. Sin embargo, Binotto no se aleja y confirma que tienen un defecto de motor en comparación con Honda, y que intentarán mejorar la confiabilidad por el resto de la temporada.
“Los objetivos que nos marcamos a nosotros mismos fueron muy ambiciosos. Nunca he visto un salto adelante tan grande en mis 27 años en Ferrari. Fue un logro extraordinario, especialmente cuando estamos más limitados. Y es por eso por lo que hemos tenido que sufrir en términos de fiabilidad”, declara el italiano.
“Ahora, estoy contando las horas para que pongamos el nuevo motor y compararlo con lo que Honda haya puesto en su unidad de potencia, estamos ciertamente en desventaja. Honda tenía más experiencia porque construyeron su motor con base en un motor ya existente, nosotros estamos haciendo eso ahora. El objetivo es arreglar los problemas lo más rápido posible”, concluyó Mattia Binotto.