El diseñador británico ha presentado una nueva campaña y un nuevo logotipo para la marca.
Dos semanas después de su (muy esperado) debut en la pasarela para Burberry, Daniel Lee ha dado al público una primera muestra del nuevo rumbo creativo de la marca. De hecho, la primera campaña de la era Lee, rodada por Tyrone Lebon, que ya colaboró con Lee en su época de Bottega Veneta, se ha desvelado hoy en Instagram, presentando una nueva alineación de talentos y celebridades que formarán parte de la comunidad de la marca: Skepta, Vanessa Redgrave, John Glacier, Liberty Ross, Lennon Gallagher, Shygirl, Jun Ji-hyun y Raheem Sterling.
Destaca, pues, el regreso del logotipo del Caballero Ecuestre, tan querido por Christopher Bailey y que apareció en la colaboración de la marca con Supreme el pasado mes de marzo, así como una nueva fuente del logotipo que borra el rebranding de Riccardo Tisci para volver hacia la herencia que marcó el éxito de la marca.
A primera vista, se diría que debemos prepararnos para el regreso del check chav y de ese mundo indie sleaze poblado por gente como los hermanos Gallagher, Damon Albarn, Kate Moss y Pete Doherty.
Conviene precisar que en la campaña aún no hay ningún producto diseñado por Lee, sino que se han utilizado prendas ya existentes, y no es para menos, la insistente presencia del cuadro en camisas e incluso en lo que parece ser un bikini, combinada con prendas prácticas como jerséis negros de cuello alto y la clásica gabardina nos da una primera indicación de hacia dónde se dirige Lee con su próxima colección.