La marca de estilo de vida al aire libre Timberland y el diseñador británico Samuel Ross, fundador de A-COLD-WALL*, presentan su segunda colección conjunta dentro del proyecto FUTURE73, que celebra el 50 aniversario de la icónica bota amarilla de Timberland. En esta ocasión, la cápsula se inspira en la artesanía, la funcionalidad y la imperfección, dando lugar a unas piezas únicas y vanguardistas que fusionan el pasado y el futuro.
01. El proyecto FUTURE73
El proyecto FUTURE73 es una iniciativa de Timberland que convoca a seis fabricantes del futuro mundial para reimaginar la bota icónica y canalizar hacia el futuro como parte del año del 50 aniversario. El objetivo es explorar las posibilidades creativas de este calzado clásico, que ha trascendido las barreras del tiempo, el espacio y la cultura, y convertirlo en un símbolo de innovación y sostenibilidad.
Samuel Ross es uno de los creadores invitados a participar en este proyecto, junto con otros nombres destacados como Jimmy Gorecki, Bethany Williams, The North Face o Mastermind Japan. Cada uno de ellos aporta su visión personal y su estilo distintivo a la hora de reinterpretar la bota Timberland, creando unas colecciones cápsula que reflejan su identidad y su compromiso con el medio ambiente.
02. La colección Timberland® x Samuel Ross Future73
La colección Timberland® x Samuel Ross Future73 incluye dos modelos de calzado y varias prendas de vestir que reinterpretan los clásicos de Timberland con el sello distintivo de A-COLD-WALL*. La bota Premium con cremallera de 6 pulgadas se reinventa en un nuevo cuero regenerativo ‘Jet Black’, con un diseño minimalista y una cremallera lateral que facilita su uso. La silueta Heritage 3-Eye Lug se actualiza con una parte superior ripstop duradera, un forro GORE-TEX resistente al agua y una suela apilada en ‘Dark Sapphire’.
Las prendas de vestir reflejan el espíritu de la imperfección y la manualidad que caracteriza a Samuel Ross, quien ha aplicado diferentes técnicas artesanales como la pátina, el desgaste, la serigrafía o la pintura a mano para crear efectos únicos en cada pieza. Entre los diseños destacan el abrigo Chore Future73 en ‘Dark Sapphire’, el chaleco acolchado en ‘Black’, la sobrecamisa en ‘Rus Oxide’, el pantalón cargo en ‘Black’, la sudadera en ‘Forged Iron’ y ‘Volt Blue’ y el suéter en ‘Moonscape’.
“Esta colección es el retorno de la manualidad, el retorno de los talleres familiares y la noción de aprendizaje, que es necesario proteger. Por eso elegimos fabricar gran parte de esta cápsula en Italia y traer estas técnicas que no se pueden simplemente replicar”, dijo Samuel Ross.