Hace algunos días pudimos presenciar en el Museo Memoria y Tolerancia, recinto que surgió en 1999 con el propósito de transmitir la tolerancia a través de la memoria histórica; se dio a conocer mediante una conferencia de prensa al elenco que conformará la puesta en escena “The Prom” México.
“Estamos listos para sorprender al público mexicano, nunca se ha visto nada igual y a todos les encantará”
Marte Calderón y Chema Verduzco, productores de “The Prom”
Durante la presentación, los asistentes pudieron presenciar un muy especial número musical, encabezado por Brenda Santabalbina (Emma), quien interpretó el tema “Corazón Audaz” acompañada por Joseph Aued, Noe Camacho, su pareja en la obra, Daiana Liparoti
y todo el elenco de la obra. Gerardo González quien interpretará el papel de Benny Torres, mencionó: “Para mí si es muy importante que esta obra se acerque a los adolescentes, a los jóvenes, porque no se van a sentir solos, porque es un teatro musical que está aportando algo muy importante para la sociedad.”
“Claro que es importante el tema de inclusión, pero hace muchos años no llegaba una comedia musical tan divertida como lo es “The Prom”, van a pasarla bomba, no necesitan ni siquiera sentirse identificados con el tema, se la van a pasar súper bien. Me han tocado productores como Julissa, Morris Gilbert, Los Fabregas, Tina Galindo, Claudio Carrera, pero darle mi apoyo a dos personas que hoy quieren apostarle al teatro y lo digo con mucho respeto con figuras del teatro, yo creo que vamos a hacer algo muy interesante”. Mencionó Oscar Carapia, director y productor mexicano desde hace más de 25 años quien hoy regresa a los escenarios como parte del elenco de “The Prom México”.
“Para mí estar en The Prom significa representar mi propia vida y la vida de mi hermana, es un honor, un placer y una gran responsabilidad, para mí significa cumplir un sueño”.
Brenda Santabalina, actual integrante de La Voz México y quien forma parte de la comunidad LGBT+
Parte del mensaje que compartieron los productores así como los actores, estuvo muy enfocado al tema de la obra; la inclusión, el respeto a la diversidad, el amor, pero también hicieron hincapié en que “The Prom” es una obra que avoca temas universales, de esos que nos tocan vivir a todos los seres humanos en igualdad. Una obra para que generaciones jóvenes o adultas encuentren un momento de desconexión de la realidad, un escape a los problemas que nos afectan.