Una exposición melancólica y edificante que captura la esencia de la prolífica carrera de Abloh.
Esta primavera, la Fundación Louis Vuitton presenta Coming of Age, una exposición que rinde homenaje a Virgil Abloh, quien falleció el 28 de noviembre de 2021. Como una extensión de la creada inicialmente en 2019, esta nueva materialización del universo del diseñador estadounidense reunirá espacios expositivos, eventos y actividades digitales, todo ello por una duración de dos semanas.
01. La juventud optimista de Coming of Age en exhibición en París
Junto a su moda, ya sea para su propia marca Off-White o para las colecciones de moda masculina de Louis Vuitton, para las que se había unido como director artístico en marzo de 2018, Virgil Abloh también realizó numerosas actividades, DJ, arquitecto, diseñador e iniciativas artísticas. Hace tres años, organizó Coming of Age, un proyecto que gira en torno al concepto de diversidad y la complejidad del paso de la infancia a la edad adulta (visto a través del prisma de clase, orígenes, economía social, subculturas, aislamiento y camaradería). La exposición comenzó en Los Ángeles en la Little Big Man Gallery, y luego viajó a París, Beijing, Milán, Nueva York, Munich, Tokio y Seúl. Al final, este proyecto colectivo permitió que varios talentos se reunieran, discutieran e interactuaran en un verdadero taller creativo. También pudieron crear su propio fanzine basado en las obras de la exposición que habían disfrutado.
En estos días, la Fundación Louis Vuitton reunió estas obras originales para reinventarlas a la luz de la visión progresista de Virgil Abloh, sus logros en la sacudida de los códigos de la sociedad y las ideas preconcebidas. Sobre todo, la lección que siempre recordaremos de su carrera: buscar la unión en la diversidad. Y es de esta manera que esta exposición final no es solo un homenaje al difunto diseñador, sino también una celebración de la vida y la creatividad en su forma más pura.