El joven piloto británico ha atendido a los medios antes de que dé comienzo el Gran Premio de Francia, donde ha analizado la actualidad de su equipo.
¿Es George Russell el tipo de persona que tiene oportunidad de ganar el GP de Francia?, pregunta el responsable de Formula1.com al joven que se ha visto envuelto en una graciosa broma en redes sociales estos últimos días.
“Si, porque no, porque no… Está claro que iremos a por ello. Creo que hay mucha expectación por Mercedes este fin de semana. No tengo claro de donde viene, pero definitivamente hemos mejorado el monoplaza, estamos cerrando esa distancia”, abre George Russell, quien nuevamente no se cierra a nada de lo que pueda suceder en Paul Ricard, donde todo el mundo espera que las flechas plateadas estén de vuelta en la batalla.
Sin embargo, y pese a las insinuaciones de miembros de equipos rivales, George sigue manteniéndose realista y con los pies en el suelo: “Traemos pequeñas mejoras este fin de semana, va a hacer calor, lo que favorece los derrapes; si lo hacemos perfecto, creo aun así seguiremos una décima o una décima y media detrás de Ferrari y Red Bull”.
01. El ambiente de Brackley
Russell también ha sido preguntado sobre la atmosfera en el equipo después de un complicado e inesperado inicio de temporada, y sobre cómo cree que ha evolucionado esa mentalidad en un equipo que, de la noche a la mañana, pasó de ser el dominador de la última era, a ser el tercer equipo por detrás de Ferrari y Red Bull.
“Siento que es la primera vez en la temporada que realmente entendemos el coche o entendemos que necesitamos cambiar en él para hacer que sea más rápido”, analiza el ex de Williams, quien considera que desde la fábrica han dado un paso clave, encontrando al fin la causa de sus males.
“Hemos tardado mucho en entender donde estaban los problemas, como resolverlos, sin necesariamente hacer que el coche sea más rápido”, avanza George sobre la evolución en el equipo a lo largo de la temporada. “Desde los primeros test supimos que iba a ser un comienzo de temporada complicado, pero ahora creo que nos sentimos en un buen momento como equipo”, comenta el 63 a propósito del buen momento que atraviesa la marca de la estrella, tras haber reducido la distancia con los grandes en las últimas carreras.
02. FIA, reglamento y límites de pista
Además, el reportero quiso volver sobre la cuestión de la aplicación de las normas y la consistencia del reglamento de la que ya se quejó el piloto en Austria.
“Quiero decir, esto nunca es fácil de gestionar. Hay un reglamento y tiene que ser respetado, peor igualmente el reglamento tiene que evolucionar como la vida evoluciona, como las regulaciones evolucionan. Necesitamos tener estas conversaciones hasta que las reglas vayan en sintonía”, retoma el británico, quien sustenta en la comunicación y el lenguaje, la base para avanzar en este terreno que nuevamente genera polémica. Por ello, promete sostener dichas conversaciones constructivas, que proseguirán este fin de semana.
Finalmente, se han permitido recapacitar sobre el problema de los límites de pista, algo que afectó bastante al desarrollo de las sesiones en el GP de Austria y que dadas las comparativas entre el Red Bull Ring y Paul Ricard, aquí deberían incluso aumentar. Dado que el trazado francés cuenta con un gran numero de curvas de alta velocidad, y la totalidad de sus escapatorias están cubiertas de asfalto.