De un pueblo de pescadores a los escenarios del glam rock, el mullet hombre sale del olvido y vuelve al ruedo.
Un estilo unisex que fue popular en los años 80, el corte mullet tiene dos extensiones distintas: más corto en la parte superior y los costados y más largo en la parte posterior. Su aspecto varía según el flequillo utilizado y el largo. Gracias al glam rock y su posterior declive, el mullet masculino ha vuelto a convertirse en el peinado del momento tras su momento de gloria. En esta nota, te mostraremos cómo se ve en diferentes tipos de texturas y estilos.
01. Con flequillo corto
Se cree que los primeros en usar el mullet hombre fueron unos pescadores en el sur de Estados Unidos. Para ellos, esto tiene consecuencias prácticas: protege el cuello del sol mientras lo mantiene caliente. En la versión actual de esta imagen, tiene flequillo corto y cabello lacio.
02. Corte mullet con rulos
Los hombres con cabello rizado también pueden adoptar este peinado, que es muy individual. En este ejemplo, el flequillo hacia adelante lo equilibra mejor, haciendo que la diferencia en las extensiones sea menos notable.
03. Con flequillo corto y desmechado
Como decía, el mullet se reconoce en diferentes tipos de explosiones. En este caso va acompañado de una mini recta. Este también tiene unos mechones en el costado que pasan por encima de las orejas y se cortan en pedazos.
04. Mullet hombre con rapado lateral
Un desvanecimiento o un afeitado lateral pueden agregar a la ecuación y acentuar ese juego de corte de salmonete por excelencia. Esta puede ser una solución ideal para hombres con mucho cabello o cabello grueso.
05. Con flequillo recto
El mullet masculino se ha convertido en un estilo de moda que incluso permite explorar diferentes tonalidades. Tiene una caida larga, flequillo recto y cabello claro que contrasta fuertemente con el cabello negro.
06. Hacia atrás
Esta versión parece estar inspirada en el country rock, se peina al revés y es bastante voluminosa. Este estilo se logra utilizando un secador de pelo y un cepillo redondo. El toque final: un poco de cera.
07. Mullet aka Bowie
Un gran impulsor del corte mullet fue David Bowie, quien lo adoptó como muestra de androginia en la piel de su alter ego Ziggy Stardust. Lo capturó en tonos de rojo, al igual que en esta imagen, las longitudes y las miradas específicas son muy diferentes.