Lamborghini Huracán Sterrato 2023, una furia que está lista para conquistar el mundo

Después de meses de burlas, imágenes filtradas y emoción, el Lamborghini Huracán Sterrato por fin está aquí y te detallamos todo lo que necesitas saber sobre el superdeportivo todoterreno de la marca.

Y aunque una persona lógica pensaría que el Lamborghini Urus sería el primer toro bravo en recibir el tratamiento offroad, este último hurra para el Lamborghini Huracán V10 mantendrá la antorcha de la manera más Lamborghini posible.

El CEO de Lamborghini, Stephan Winkelmann, lo califica de “obra de arte vanguardista, una interpretación radical y original del concepto de superdeportivo, y un coche que pertenece a los entornos de conducción más dinámicos y emocionantes del mundo”. Esto incluye todos los cambios realizados en la suspensión, el chasis, el motor, los diferenciales y el software del coche; antes de que lo preguntes, sí, tiene un modo rally.

Presentado en Art Basel, Miami Beach, el coche está evidentemente diseñado para ser el primer superdeportivo que se aleja del asfalto en superficies sueltas. ¿Un tiro directo al Porsche Dakar que vimos hace poco? No del todo, hay cosas que decir de un V10 de Lamborghini con sobre guardabarros que el Porsche no puede replicar. Al mismo tiempo, la sincronización de ambos lanzamientos es bastante extraña. Nuestro corazón está con el Lambo.

Cortesía: Lamborghini
01. ¿Qué ha cambiado en el Lamborghini Huracán Sterrato?

Si dijéramos que casi todo es perfecto, ¿nos creerías? Todo comienza con la suspensión elevada, un aumento de 44 mm respecto al Huracán EVO que ofrece un mayor recorrido de la suspensión. La carrocería ancha aumenta las vías del vehículo en 30 mm en la parte delantera y en 34 mm en la trasera. Se ha añadido protección a la carrocería, los bajos, los umbrales, el difusor trasero y los pasos de rueda. Las tomas de aire en la parte trasera ayudan a suministrar aire limpio al motor mientras se conduce a través del polvo.

El Huracán Sterrato lleva unas llantas de 19 pulgadas exclusivas del modelo y unos neumáticos Bridgestone Dueler AT002 personalizados de 235/40/r19 delante y 285/40/r19 detrás. Lamborghini destaca que estos neumáticos han sido fabricados a medida para el coche con un compuesto especial para proporcionar agarre tanto en grava como en asfalto.

La pantalla táctil, similar a la que conocimos en el STO, presenta nuevos gráficos y funciones de conducción específicas para todoterreno. Esto incluye un inclinómetro digital con un indicador de cabeceo y balanceo, una brújula, un indicador de coordenadas geográficas y un indicador de ángulo de dirección, todas ellas primicias en un Lamborghini.

Por último, el Lamborghini Huracán Sterrato cuenta con una versión exclusiva y actualizada del sistema Lamborghini Integrated Vehicle Dynamics que introduce los modos STRADA, SPORT y RALLY específicamente calibrados para distintos niveles de agarre.

Cortesía: Lamborghini
02. ¿Qué se mantiene igual en el Lamborghini Huracán Sterrato?

Lo más importante es que el Sterrato será el último Lamborghini Huracán. Los tres últimos coches, STO, Tecnica y Sterrato, probablemente pasarán a la historia como tres de los mejores automóviles que Lamborghini ha fabricado jamás. En el mismo sentido, este podría ser el último coche V10 de aspiración natural fabricado por Lamborghini, por lo que han mantenido el motor fiel a sus raíces con un motor V10 de 5,2 litros que produce 610 CV a 8.000 rpm y 510 Nm a 6.500 rpm.

La potencia se envía a las cuatro ruedas a través de una transmisión de doble embrague de 7 velocidades con un diferencial mecánico de bloqueo en la parte trasera. Los frenos son de seis pistones en la parte delantera y miden 380 mm, mientras que la parte trasera utiliza una configuración de cuatro pistones de 356 mm de diámetro. En términos de aceleración, el Lamborghini Huracán Sterrato pasa de 0 a 100 km/h en 3,4 segundos y alcanza una velocidad máxima de 260 km/h.

Básicamente, las cifras se mantienen similares a las del Huracán LP 610-4, con una velocidad máxima reducida y un tiempo de 0 a 100 km/h ligeramente más lento. Esto incluye el peso, ya que el Lamborghini Huracán Sterrato pesa 1.470 kg en seco, frente a los 1.422 kg del Huracán LP 610-4.

Cortesía: Lamborghini
03. ¿Son suficientes los cambios realizados en el Lamborghini Huracán Sterrato?

El Porsche Taycan Cross Turismo nos sorprendió por lo bien que el software de tracción a las cuatro ruedas correctamente configurado, los cambios de chasis adecuados y los buenos controles del conductor pueden transformar un coche para su uso fuera de la carretera. El Huracán Sterrato seguramente representará todo lo que nos gustaba de ese coche, pero elevado a 11/10 con un motor V10 y el clásico estilo de Lamborghini.

La producción del Lamborghini Huracán Sterrato se limitará a 1.499 unidades y comenzará en febrero de 2023. El precio aún no se ha revelado, pero con un número limitado y un precio que esperamos que sea mucho más alto que el del STO, que se situará en el rango de los 700,000 dólares antes de añadir cualquiera de los 350 colores Lamborghini Ad Personam o las 60 opciones de tapicería de cuero y Alcántara.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Related Posts
Total
0
Share