De siluetas inspiradas en Y2K a la vida geek, gótica y western de los it-boys ft. DSQUARED2

Para el otoño de 2023, el acto hermano de Dsquared2 llevó su irreprimible habilidad para encontrar la armonía y el equilibrio en medio de combinaciones aparentemente caóticas a nuevas alturas, sirviendo una oda oportuna e increíblemente divertida a la era de las microtendencias de Internet y la macroindividualidad en el proceso.

Desde que los Zoomers descubrieron lo divertido que es añadir “-core” al final de todo, hemos asistido a una oleada de microtendencias que entran en las categorías de nicho e hiperespecíficas, mientras que, al mismo tiempo, una oleada de permisividad y ultraindividualidad ha hecho que los influencers de estilo (que en este momento incluye a cualquiera que quiera serlo) fomenten un alegre espíritu de smorgasbord estético machacado.

Pero este espíritu irreverentemente estratificado de estilo personal mezclado no es realmente nada nuevo: Dsquared2 lleva dos décadas y media dominando la práctica.

No es que Dsquared2 y lo que tiene que decir hayan cambiado, sino que es el mundo el que se ha vuelto más Dsquared2. Impulsadas por TikTok y un anhelo juvenil de novedad, nostalgia y comunidad, las microtendencias surgen y estallan antes de que los medios de moda tradicionales puedan siquiera reconocer lo que está sucediendo, convirtiendo Internet en un crisol de estilos donde ninguna combinación está fuera de los límites y todo el mundo es libre de ser la persona, o personas, que quiere ser.

La colección se sumerge alegremente en el catálogo de Dsquared2, mezclando y combinando códigos y referencias culturales a un ritmo aún más alocado, y los presenta a través de una exploración subversiva de personajes adolescentes arquetípicos. Personajes conocidos como el deportista, el chico malo de la moto, el rockero, el hombretón del campus y, por supuesto, el himbo del hockey, son desmontados y reconstruidos con herramientas y lenguaje de diseño tomado de una brillante gama de estilos subculturales.

Las categorías arquetípicamente masculinas, como la ropa del oeste y la ropa de cuero, se combinan coquetamente con suaves toques femeninos y adornos glamurosos. Un toque de coqueto pop se cuela también por todas partes, presente en camisetas para bebés (una prenda favorita de los revivalistas del efecto 2000) y adornos de encaje en lugares inesperados.

Aunque se presentó en la Semana de la Moda Masculina de Milán, los looks femeninos están presentes en toda la colección, lo que aumenta aún más la sensación de comunidad ecléctica de individuos liberados. La producción de la pasarela, que comienza con un vídeo que reimagina digitalmente el sueño erótico del protagonista, una fantasía de gemelos antes de despertarse para vestirse para ir al colegio, también resume brillantemente esta idea de sueño adolescente.

Más que un álbum de grandes éxitos, la colección demuestra por qué la visión de Dsquared2 de la aventura liberada y juvenil es más actual que nunca.

Prev
Stan Smith y adidas Originals se unen para replantear el clásico de las canchas a una nueva generación

Stan Smith y adidas Originals se unen para replantear el clásico de las canchas a una nueva generación

A medida que una nueva generación desafía el statu quo, el Trefoil da un paso al

Next
El estudio de la comodidad sofisticada y la opulencia de lo cotidiano ft. Fendi

El estudio de la comodidad sofisticada y la opulencia de lo cotidiano ft. Fendi

El trabajo de la Sra

You May Also Like
Total
0
Share