El Cayenne GTS: un icono de precisión y dinamismo

En el mundo de los automóviles, hay nombres que resuenan con un eco de emoción y adrenalina.

Uno de esos nombres es Porsche, y dentro de su gama de vehículos, el Cayenne GTS se destaca como un emblema de precisión y dinamismo. Pero, ¿qué hace que este vehículo sea tan especial? ¿Por qué ha capturado la imaginación de los entusiastas del automovilismo en todo el mundo?

El corazón de cualquier vehículo es su motor, y el Cayenne GTS no es una excepción. Equipado con un potente motor V8 biturbo de 500 caballos de potencia, este vehículo no únicamente promete, sino que entrega una experiencia de conducción emocionante. La potencia del motor se combina con sistemas de chasis orientados al máximo rendimiento, lo que resulta en un vehículo que es tan versátil como emocionante de conducir.

En Porsche, la abreviatura GTS significa Gran Turismo Sport, lo que en la práctica se traduce en una dosis extra de dinamismo. Aunque el Cayenne es un deportivo de altas prestaciones y un todoterreno al mismo tiempo, los modelos GTS llevan este equilibrio un paso más allá, mejorando las capacidades en carretera. Con un potente sistema de propulsión, una puesta a punto afinada y un diseño exclusivo, el nuevo Cayenne GTS se mantiene fiel a este principio y sigue siendo un vehículo adecuado para el uso diario.

Cortesía: Porsche

El chasis del Cayenne GTS tiene una puesta a punto específica, con una altura respecto al suelo 10 milímetros más baja que en otras versiones de la gama. Este nuevo Cayenne está equipado de serie con suspensión neumática adaptativa, que incluye el Porsche Active Suspensión Management (PASM) y el Porsche Torque Vectoring Plus (PTV Plus). Todos los componentes del chasis y los sistemas de control, como el Porsche Traction Management (PTM) y el Porsche Dynamic Chassis Control (PDCC) opcional, están diseñados para un rendimiento óptimo en carretera.

Además de esa puesta a punto específica del chasis, el carismático V8 es otra característica destacada del Cayenne GTS. El motor biturbo de 4.0 litros, desarrollado por Porsche y fabricado en Zuffenhausen, ha sido sometido a una extensa actualización. Con ella se gana en eficiencia y aumenta significativamente el rendimiento. La potencia ahora es de 500 caballos (368 kW), lo que supone un aumento de 40 HP (30 kW) en comparación con el modelo anterior. El par máximo pasa a 660 Nm, es decir, 40 Nm más que antes. La transmisión Tiptronic S de ocho velocidades también se ha revisado, para mejorar notablemente la respuesta y acortar los tiempos de cambio de marcha en los modos Sport y Sport Plus.

Cortesía: Porsche

Todos los modelos GTS de Porsche son reconocibles gracias a su diseño deportivo único. En el nuevo Cayenne, esto incluye las letras “GTS” de color negro en los laterales y en la parte trasera, tomas de aire de refrigeración más grandes en el frontal, faros delanteros y traseros tintados en oscuro, así como pinzas de freno rojas. Mantener este ADN de diseño clásico le da al vehículo ese aspecto Porsche reconocible al instante y además se añaden detalles especiales. Los accesorios de la carrocería, como los faldones laterales, las inserciones delanteras, los embellecedores de las ventanillas laterales y las extensiones de los pasos de rueda, que forman parte del paquete Sport Design de serie, ahora son de color negro de alto brillo. En los modelos GTS anteriores, algunas de estas partes de la carrocería tenían el mismo tono de la carrocería. Por el contrario, las salidas del sistema de escape deportivo, que anteriormente eran negras, en el nuevo modelo están acabadas en bronce oscuro. Para resaltar más el diseño de los modelos Porsche GTS, se montan llantas RS Spyder de 21 pulgadas con acabado gris Antracita.

Cortesía: Porsche

Los modelos GTS se benefician de la reciente actualización integral del Cayenne, que incluye el nuevo Porsche Driver Experience con un cuadro de instrumentos digital curvado de serie y una pantalla para el pasajero opcional. Además del paquete Sport Design, los faros matrix LED HD tintados de oscuro y la suspensión neumática, el modelo también cuenta con un sistema de sonido envolvente Bose® e iluminación ambiental.

Cortesía: Porsche

El Cayenne GTS es un vehículo que desafía las expectativas y redefine lo que significa ser un SUV. Con su potente motor V8, su chasis afinado y su diseño distintivo, este vehículo no solo promete, sino que entrega una experiencia de conducción emocionante. Pero más allá de su rendimiento y su estilo, el Cayenne GTS es un vehículo que invita a la aventura, a la exploración y a la emoción de la carretera.

Prev
Real Good: tejiendo principios en cada hilo de moda

Real Good: tejiendo principios en cada hilo de moda

Ya no basta con lucir bien, la generación actual de hombres busca un propósito

Next
Eleva su estilo: la guía definitiva para regalar accesorios Charles & Keith esta primavera

Eleva su estilo: la guía definitiva para regalar accesorios Charles & Keith esta primavera

Olvídate de las flores marchitas y los chocolates clichés

You May Also Like
Total
0
Share